Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro, 18 de noviembre de 2019.
En el contexto de la XXXI Asamblea Diocesana de Pastoral realizada en el Seminario Conciliar Diocesano, ubicado en Av. Hércules #215, Querétaro, el Pbro. Efraín Isassi Cano , asesor diocesano de la Pastoral de Jóvenes presidió la Lectio Divina, meditando el mensaje del Evagelio Jn 6, 5-11, «Aquí hay un muchacho con cinco panes y dos pescados».
«Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia El, dijo a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos? 6 Pero decía esto para probarlo, porque El sabía lo que iba a hacer. 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo. 8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo a Jesús: 9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos? 10 Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían».
En el momento de la reflexión se hizo por parejas, respondiendo a tres preguntas, para así sacar una conclusión y un propósito.
Álbum fotográfico: https://bit.ly/2QyUI0v