Casa de Ejercicios y Juniorado del Convento de las Hermanas Inmaculatinas, ubicado en Blvd. Pablo Cabrera # 6, Centro, San Juan del Río, Qro. 5 de Septiembre de 2017.
La Diócesis de Querétaro, es sede de la “XXIX ASAMBLEA NACIONAL DE FRATER” (FRATERNIDAD CRISTIANA DE PERSONAS ENFERMAS Y/O CON DISCAPACIDAD). ·
Que se llevara a cabo del 4 al 9 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la Casa de Ejercicios y Juniorado del Convento de las Hermanas Inmaculatinas, ubicado en Blvd. Pablo Cabrera # 6, Centro, San Juan del Río, Qro.
El Objetivo de esta XXIX Asamblea es: “Motivar a los fraternistas y colaboradores a vivir un encuentro personal con Jesús a través del hermano, profundizando la mística de Frater, para que caminando juntos demos frutos de santidad”.
La temática de la Asamblea Nacional gira en torno al Tema “LA FRATERNIDAD ES NUESTRO CAMINO A LA SANTIDAD” Y el Lema que se ha ELEGIDO para esta Asamblea es: “Visitando a Cristo en mi hermano, me hago un mejor cristiano y ser humano”
Por este motivo el día 5 de Septiembre de 2017, se llevó a cabo la celebración Eucarística de apertura de este XXIX Encuentro Nacional de Frater, la Santa Misa, fue presidida por el Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, Presidente de CODIPASO, (Comisión Diocesana para la Pastoral Social). y concelebrada por el Pbro. Emmanuel Ayala Bocanegra, asesor de Frater, dentro de la Dimensión Salud, en la Diócesis de Querétaro.
Posteriormente se realizó el sorteo para la presentación del informe de los grupos por Diócesis.