(CODIPACSQRO) “No esperemos hasta el 24 de diciembre para que Cristo nazca en nuestro Corazón” es la invitación que el señor obispo de Querétaro dirigió al centenar de jóvenes que participaron en el XI Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil realizado en Ezequiel Montes, Qro.
Las actividades del encuentro juvenil concluyeron con la celebración de la Santa Misa en la que, celebrando el segundo Domingo de Adviento, monseñor Faustino Armendáriz felicitó a los jóvenes por su participación y animó a ser evangelizadores de los jóvenes. Les invitó a encontrarse con Jesucristo, así como a que inunden las redes sociales de mensajes de evangelización.
En la homilía describió el tiempo de Adviento como una oportunidad de encuentro con Cristo, para detenerse y preguntarse sobre la voluntad divina sobre cada uno de nosotros.
“Es también un tiempo de esperanza donde nos fortalecemos con la oración y con la lectura de la Palabra de Dios. Él quiere llegar a un lugar purificado, limpio de pecado, donde el encuentro con Él se dé plenamente y podamos tener una visión diferente del mundo”.
Terminada la Eucaristía, los jóvenes dieron lectura a un desplegado que manifiesta su actitud despierta, la percepción que de ellos tienen quienes los reducen a “ninis” al ver que tienen un lugar especial en la Diócesis de Querétaro. Monseñor Faustino se refirió a ellos como los evangelizadores más entusiastas y en quienes tenemos, como Diócesis, nuestra esperanza y futuro.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 14 de diciembre de 2014