VÍSPERAS SOLEMNES, PROFESIÓN DE FE Y JURAMENTO DE FIDELIDAD, COMO PREPARACIÓN A LA TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO DE S.E.R. MONS. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA, COMO X OBISPO DE QUERÉTARO.

Santa Iglesia Catedral, ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, 19 de octubre de 2020.

El día 19 de octubre de 2020, en la Santa Iglesia Catedral, de la ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, se llevaron a cabo las Vísperas Solemnes, la Profesión de fe y el Juramento de Fidelidad, como Preparación a la Toma de Posesión Canónica de la Diócesis de Querétaro de S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza, como X Obispo de Querétaro, a la cual asistieron algunos Obispos, el Colegio de Consultores de la Diócesis de Querétaro, Decanos y Seminaristas, así como una representatividad  de la Vida Consagrada, Movimientos Laicales y familiares de Mons. Fidencio López Plaza. Esto debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando a nivel mundial, por lo que se tomaron las medidas sugeridas por las autoridades civiles y sanitarias para resguardar la salud de todos los asistentes a esta celebración.

Dicha celebración dio inicio con la recepción Solemne en la puerta principal de la Santa Iglesia Catedral a Mons. Fidencio López Plaza, para después dirigirse a la Capilla del Santísimo y allí hacer la Adoración al Santísimo Sacramento, para posteriormente hacer la procesión y dar inicio con el rezo de Vísperas.

Después de la Lectura breve y el Responsorio, El Excmo. Sr. Mario de Gasperín Gasperín, Obispo Emérito y Administrador Diocesano de Querétaro, dirige el saludo oficial al Excmo. Sr. Obispo Electo Mons. Fidencio López Plaza.

Posteriormente el Nuncio Apostólico S.E. Mons. Franco Coppola introduce el acto de Profesión de Fe y el juramento de fidelidad, a El Excmo. Sr. Obispo Electo Mons. Fidencio López Plaza, quien realiza la Profesión de Fe y posteriormente firma las actas correspondientes.

Ya para concluir con esta celebración se entonó el Cántico Evangélico, se hizo la incensación del altar y el Cristo y se leyeron las preces, con las cuales terminaron las vísperas Solemnes.

Mons. Fidencio acompañado del Nuncio Apostólico y algunos otros sacerdotes hicieron una oración por los fieles difuntos y para dar así por concluida esta celebración. Que María Santísima la Virgen de los Dolores y su Santo Esposo el Señor San José, bendigan su ministerio pastoral. ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!