En el primer día de la Vista pastoral se lleva a cabo una reunión entre Mons. Fidencio López Plaza y los integrantes del consejo Parroquial de Pastoral, en donde se presenta una oración y un canto dedicado al santo patrono, con la finalidad de impulsar la identidad parroquial. Posteriormente cada uno de los integrantes del consejo se presentan y dan a conocer sus responsabilidades y actividades, cabe mencionar que la parroquia de Santa María de la Asunción cuenta con ocho sectores y un coordinador por cada uno de ellos.
Posteriormente José Luis, encargado de la pastoral de comunicación dio a conocer el pasado, presente y los retos futuros de está parroquia. El Pbro. Rogelio Olvera, Vicario de pastoral, comentó que estos momentos de diálogo y de escucha ayudan a tener un consejo unido y así enfrentar los desafíos sociales actuales. Además de recordarles que los Consejos Pastorales tienen que ayudar y garantizar los procesos Pastorales para ser una parroquia corresponsable y sinodal.
Para finalizar la reunión el Decano Pbro. Baltazar Reséndiz Espínola, agradeció la participación en esta reunión y motivó a los laicos a buscar la permanencia de las pequeñas comunidades.