Visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Pedro Escobedo, Querétaro Decanato de Nuestra Señora de Guadalupe Jueves 04 de julio del 2024

-BIENVENIDA

Un gran número de fieles acompañados del párroco Pbro. J. Salvador Arturo Herrera y los vicarios Pbro. Arturo Méndez, Pbro. Arturo Pérez y el Pbro. Samuel Flores se congregaron en el atrio parroquial para recibir a Monseñor Fidencio López Plaza, quien llegó acompañado del Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. José Ignacio Ruiz y el ministro Edgar Osornio asistentes de Monseñor Fidencio y cronistas de la Visita Pastoral.

Don Fidencio llegó con la Biblia en alto, saludó a algunos de los laicos colocándoles la Biblia en la cabeza. Al llegar con los sacerdotes los saludo colocando la Biblia en la cabeza y diciéndoles: “Dios te bendiga, Dios te proteja, Dios te de su paz”.

Veneró con un beso la imagen de Cristo que el párroco le presento.

Saludó además al presidente municipal de este municipio, Sr. Amarildo Bárcenas.

El obispo se dirigió a los presentes agradeciendo el saludo tan alegre y las porras, ademas les dijo: “lo primero que vi al llegar es la fe, y la fe no es un concepto es una persona que esta encarnada en ustedes que grita, como lo digo en mi primera carta pastoral: gritan las mujeres, gritan los adolescentes, gritan los migrantes, gritan los pobres, gritan todos los que necesitan una mano que se les extienda para ayudarlos, no solo con lo material, sino una palabra, un momento para ser escuchados, que los gritos de alegría que ahora dan no nos impidan escuchar los gritos de quienes nos necesitan; otro signo fueron el repique de campanas, recordemos las campanas han llegado a ser para los cristianos católicos un signo de nuestra identidad, cuando suenan las campanas nosotros recordamos nuestro origen como hijos de Dios, el día que fuimos bautizados fuimos ungidos sacerdotes, profetas y reyes, es decir, servidores. Cada que suena una campana nos recuerda que somos profetas, sacerdotes y reyes, y como sacerdote tienes que sacrificarte por los demás, como profeta tienes que cuidar mucho tu boca para que de ella salga siempre lo que Dios quiere para edificar y salvar a los demás, y como reyes o servidores debemos ver a nuestro alrededor para ver quien está sufriendo, salir de nuestras casa para compartir, si es posible, su vida y sus bienes, si es posible con los demás”.

Después los roció con agua bendita.

Todos entraron al templo mientras el coro de niños cantaba “amigo”.

Antes de ingresar al templo la Moderadora de Consejo dirigió unas palabras a Monseñor Fidencio agradeciéndole su presencia.

-ORACIÓN

Los sacerdotes se postraron ante Jesús sacramentado para encomendar los frutos de la Visita Pastoral, Monseñor Fidencio invitó a toda la feligresía a pedir, de rodillas, por la Visita Pastoral.

El párroco rezó la oración por la Visita Pastoral, el padre Decano leyó la circular que anuncia las Visitas Pastorales y el padre Rogelio dio lectura a la monición para ganar la indulgencia plenaria.

Después se rezó la Hora Tercia.

El Obispo resumió su mensaje en tres puntos:

1. Agradecimiento: El servicio pastoral que los sacerdotes están prestando en esta parroquia. Y a todos los que se congregaron para recibirlo, con notable alegría, fe.

1. La Visita Pastoral tiene dos momentos, una es la administrativa que tiene que ver con todo lo de la notaría y esta, que es la Visita Pastoral que consiste en ver, escuchar y servir a Dios en los demás.

1. Amós 4, 13: resaltó los verbos: formó, creó, descubre, hace, camina, eso es lo que Dios hace, porque Dios no deja de formar, Dios no deja de crear, Dios no deja de descubrirse, Dios no deja de hacer cosas maravillosas en sus hijos, que este versículo de Amós se quede resonando en nuestro corazón como aquello que Dios quiere para nosotros.

-ASAMBLEA CON EL CPP

Inició con la presentación de los miembros del consejo y del equipo que acompaña al Obispo en las Visitas Pastorales.

El Obispo propició el diálogo sobre lo que alegra y entristece a la comunidad.

Monseñor Fidencio les dijo que el plan de Dios es que todos sus hijos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Les habló del Objetivo diocesano y de las tres prioridades diocesanas que, ademas de las propias de la parroquia, deben trabajar.

A las 12:20 pm se tuvo un descanso.

Después del descanso se retomó el trabajo y el padre Rogelio les compartió el proceso de evaluación y programación del Plan Diocesano de Pastoral, se revisó y enriqueció el objetivo parroquial.

Los exhortó a formar y trabajar en las tres casitas que propone la diócesis: casita de escucha, casita de formación y casita de la comunión.