Pedro Escobedo, Querétaro, a 23 de marzo de 2016
En el marco del año de la Misericordia, convocado por S.S. el Papa Francisco; se llevó a cabo, este 23 de Marzo el V Congreso de jóvenes en nuestra Diócesis. Con el lema: “Dios no se cansa de perdonar”. Teniendo como sede la comunidad parroquial de Pedro Escobedo.
El Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en punto de las 16:00 hrs. presidió la celebración Eucarística en la que participaron alrededor de 1000 jóvenes, de los cuales 250 tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación durante el encuentro y 150 recibieron consultoría psicológica por parte de psicólogos católicos. Además, se impartieron temas sobre adicciones por parte de AA católicos, sobre sexualidad y el aborto a cargo del grupo Verdad y Vida.
Familia Misionera (Águilas guadalupanas) organizó dicho encuentro por quinto año consecutivo. Se contó con la presencia y el apoyo de los sacerdotes de la parroquia anfitriona, sacerdotes Legionarios del Reino de Cristo y fieles de la comunidad parroquial.
Por su parte, Familia Misionera no descarta la posibilidad de poder arraigarse en dicha localidad, y poder así iniciar un proceso de acompañamiento juvenil.