(CODIPACSQRO) La comunidad de La Laborcilla, perteneciente a la parroquia San Felipe de Jesús en Chichimequillas, celebró el 55 aniversario de la coronación de la bendita imagen de Santa María de Guadalupe que preside su templo. Con grandes muestras de cariño recibieron al señor obispo, un nutrido grupo de jinetes que a caballo acompañaron el arribo del Pastor Diocesano a la entrada de la comunidad, donde prácticamente toda la población desbordó, manifestando su amor a su Iglesia y a Dios en quienes le representan. Juntos caminaron por las calles adornadas, siendo la Santa Misa el punto angular de la celebración.
En la homilía, Monseñor Faustino invitó a que, como pueblo mariano, sigan amando y venerando a Nuestra Santísima Madre de Guadalupe; a que la tradición manifestada en la religiosidad popular crezca purificada y se manifieste fortalecida en cada hijo de la Iglesia; a que los padres y madres de familia enseñen con el testimonio a sus hijos, ya que María seguramente aprendió de sus padres que a Dios se le dice siempre sí.
Preguntó a la comunidad ¿Somos o no somos, cristianos de verdad? A lo que todos a una voz respondieron “¡Sí somos!”, concluyendo que es importante apreciar y aprovechar la formación que se ofrece en la preparación de los sacramentos.
Acompañó al señor obispo en la visita a la comunidad de La Laborcilla, el señor cura Silvestre García Suárez párroco de San Felipe de Jesús.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 14 de diciembre de 2014