Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro. Martes 12 de Septiembre de 2017.
La tarde del día martes 12 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la Curia Diocesana, se llevó a cabo el Rito de la Sesión de Clausura “ Super Miro” Beatificationis- Canonizationis Servi Dei Iosephus Maria Cazarez y Martinez.
Intervinieron en esta celebración, El Excmo. Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, El Delegado Episcopal, Pbro. Sacramento Arias Montoya, El Promotor de Justicia, Pbro. Lic. Luis Salas Herrera, La Notario- Actuario, Hna. Raquel Piña Hernández. CMS, El Médico – Perito, Dr. Faustino Llamas Ibarra, La Vicepostuladora, Rev. Madre Mercedes Eugenia Masías y el Portador Rev. Madre María Asunción Ortiz Martínez, hpssc.
Antes de iniciar el Rito la Vicepostuladora, dio una breve explicación a todos los asistentes sobre el significado del acto.
Terminada la explicación, el Sr. Obispo invitó a los presentes a ponerse de pie para hacer la invocación al Espíritu Santo, con el himno al Espíritu Santo, Posteriormente, Mons. Faustino, invito a cada uno de los que intervinieron en este Rito a pasar a realizar el juramento; Firmaron las Actas y Mons. Faustino, cerro y sello cada una de las carpetas de las actas, mismas que después fueron colocadas en diversas cajas, enseguida se realizó al inscripción en un folio que se pegó a las cajas de las dos copias auténticas del proceso destinadas a la Congregación para las Causas de los Santos, mientras se realizaba esto, la asamblea entonó un canto.
La Notario, pidió al Sr. Obispo, Delegado Episcopal, Promotor de justicia y al Médico – Perito, las cartas que serán para la Sagrada Congregación, que adjuntó al innstrumentum clausurae. Después de que adjunto todo, la Notario, cerró y Selló dicho proceso; acto seguido, el Excmo. Sr. Obispo, Cerro y Sello el Instrumentum Clausurae.
Terminada la sesión se llevó al archivo de la oficina para la Causa de los Santos, las Actas originales del Proceso, Cerrada y Sellada; y el promotor se hizo cargo de las copias que se han de llevar a Roma.
Para concluir, Mons. Faustino, impartió la bendición y todos entonaron el canto Final.