Son tres los acontecimientos indicados en el mes de mayo por Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias: del 5 al 7 el Viaje Apostólico a Bulgaria y a Macedonia del Norte, mientras que el domingo 12 de mayo, en la Basílica de San Pedro a las 9.15 de la mañana, la Santa Misa con ordenaciones sacerdotales. Del 31 de mayo al 2 de junio, el Viaje Apostólico a Rumania, y para Pentecostés, el sábado 8 de junio a las 18.00 horas, tendrá lugar la Vigilia en la Plaza de San Pedro y el domingo 9, de nuevo en la Plaza de San Pedro a las 10.30 horas, la Santa Misa solemne.
El domingo 16 de junio, la visita pastoral a las zonas sísmicas de la diócesis de Camerino-San Severino Marche. El sábado 29 de junio, en la Basílica de San Pedro a las 9,30 horas, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Santa Misa y bendición de los Palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.
Finalmente, el 1°de julio, en la sala del Consistorio del Vaticano, a las 10 de la mañana, el Consistorio Público Ordinario por algunas Causas de Canonización.
Fuente: Vatican News