(RV).- El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia recibió al Papa Francisco junto la reina Silvia en el Palacio Real de Lund en un encuentro privado sobre las 13.30 horas de la primera jornada de este décimo séptimo viaje apostólico. Después de 40 minutos más o menos se dirigieron juntos a la catedral de Lund.
El Papa regaló a los reyes un grabado calcográfico relacionado con el Año Santo de la Misericordia, diseñada por Pierluigi Isola y traducida gráficamente por Patrizio Di Sciullo, donde se ven las “siete iglesias romanas”, símbolo de meta de la devoción jubilar, y en la parte baja está representados alegóricamente las obras de misericordia.
Recordamos que el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia nació y fue bautizado en 1946 en el Catillo de Haga. Heredó el trono cuando tenía tan sólo 4 años de edad, ya que su padre había muerto anteriormente en un accidente aéreo. Es jefe de Estado desde que tiene 27 años, en 1973. Está casado con la reina Silvia desde 1976 con quien tiene tres hijos: la heredera al trono, la princesa Victoria, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena.
(MZ-RV)