COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 212-28-50 Cel. 442-328-27-00
BOLETÍN DE PRENSA
Santiago de Querétaro, Qro., 10 de diciembre de 2014
Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro
Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos
Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de Vida
VIDAFEST NACIONAL EN QUERÉTARO
“No puede haber auténtica paz sin respeto a la vida, especialmente si es inocente e indefensa
como la de los niños que aún no han nacido”.
San Juan Pablo II
VIDAFEST es un festival que tiene como finalidad festejar el don maravilloso de la vida, mismo que ya se ha llevado a cabo en la ciudad de Santiago de Querétaro, en dos ocasiones anteriores con mucho éxito.
Este próximo sábado 13 de diciembre, en el estadio Corregidora, se ha convocado al Tercer VIDAFEST, ahora con carácter nacional, ya que esperamos la participación de invitados de todas partes de la República Mexicana.
El festival ha sido coordinado por un grupo de personas comprometidas, conscientes de la necesidad de exaltar el valor de la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta su fin natural, en un evento donde se invita a la sociedad en general a reflexionar y celebrar la vida mediante conferencias, testimonios, oración y cantos de alabanza, con el apoyo y la participación de la Diócesis de Querétaro, donde quien abrirá el evento será el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez.
Concientizar sobre el tema de la vida no sólo es un compromiso católico, es un compromiso moral que nos atañe a todos, es por eso que, para abonar a una cultura de procuración de paz, se hace indispensable partir por el respeto al derecho inalienable de la vida.
Las conferencias correrán a cargo de monseñor Rodrigo Aguilar, Obispo de Tehuacán y Presidente de la Dimensión Episcopal de la Vida, así como de conferencistas, entre quienes se encuentran: el maestro en Bioética Marco Antonio Gracia, el Pbro. Daniel Ganon, el Pbro. Salvador Herrera. Y los testimonios de Bridget Hilak, Patricia Sandoval y Alexander Acha, éste último, hijo del cantante Emmanuel, quien nos acompañará con un interesante testimonio de conversión.
Con un ambiente de fiesta y oración esperamos la participación de los habitantes de la ciudad de Santiago de Querétaro y los municipios de este estado, así como a obispos, sacerdotes, y laicos de todo el país para vivir un día intenso, lleno de entusiasmo y convicción de que María Santísima de Guadalupe así como Dios, el dador de la vida humana estarán presentes y escucharán las plegarias de todos en la defensa de la vida y reparación por el pecado del aborto.
Los esperamos a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en el estadio Corregidora, a vivir un día lleno de paz y armonía, unidos todos en un solo corazón para que, como dice nuestro slogan ¡Que México Viva! en este primer Festival Nacional a favor de una nueva cultura de la vida.
Más información en: Cel. 442-265-1001 – Twitter: @Vidafestn – Facebook: Vidafestnacional
JORNADA DE ORACIÓN Y DOCENARIO DE EUCARISTÍAS POR LA PAZ
Bajo el título “¡Oremos y trabajemos por la paz!”, los obispos de México emitieron un comunicado el 26 de noviembre, invitando a una Jornada de Oración y Docenario de Eucaristías por la Paz.
El comunicado reza así: “Nuestro país está en crisis. Eso nos duele y nos afecta a todos. La inequidad, la injusticia, la corrupción, la impunidad, las complicidades y la indiferencia nos han sumido en la violencia, el temor y la desesperación. Ante esto, muchísimos mexicanos nos hemos manifestado de distintas maneras para demandar justicia y paz. Conscientes de este deseo de participar y sabiendo que todos somos parte de la solución para construir una nación en la que se valore la vida, dignidad y derechos de cada persona, los obispos de México proponemos:
- Que del 30 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, al 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, nos unamos en un “docenario” (doce días) de oración por la paz, convencidos de que para Dios “nada es imposible” (cfr. Lc 1,37).
- Que el 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, unidos al Papa Francisco, pidamos la intercesión de la Madre de Dios por la conversión de todos los mexicanos, particularmente la de quienes provocan sufrimiento y muerte, y para que todos pongamos lo mejor de nosotros mismos para hacer posible la paz.
- Que ese mismo día, 12 de diciembre, conscientes de que la Guadalupana camina con nosotros diciéndonos como a san Juan Diego: “No se turbe tu corazón… ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, nos consagremos a Ella, a nivel personal, familiar o comunitario, ofreciéndole orar a su Hijo Jesús por la paz de manera permanente.
- Que, con la ayuda divina, nos comprometamos a ser constructores de paz. Esa paz que se funda en la verdad, la justicia, el amor y la libertad, como enseñaba san Juan XXIII. ¡Sumémonos a los esfuerzos para atender a las víctimas de la violencia! ¡Participemos en los procesos de justicia, reconciliación y búsqueda de paz! ¡Privilegiemos el diálogo constructivo! ¡Trabajemos juntos en favor de un auténtico Estado de Derecho! ¡Formémonos en valores! ¡Ayudemos a los más vulnerables! ¡Reconstruyamos el tejido social!”. Hasta aquí el comunicado.
Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, unido a sus hermanos obispos, celebrará la santa Misa por la Paz, este 12 de diciembre, a las 8:00 p.m. en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación) y ha invitado a través de la circular N° 45 de este año, a sacerdotes, religiosos y fieles a participar en esta Jornada de Oración por la Paz.