(CODIPACSQRO) La Diócesis de Querétaro manifiesta nuevamente que la Iglesia es peregrina, y reunida en asamblea junto con su señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Eucaristía el pasado martes 4 de noviembre para dar gracias por el don de la vida y por la salida a pie de la tercer peregrinación eucarística a Cristo Rey de la Montaña en Silao, Guanajuato, en ella reconocerán a Jesucristo como Rey del universo y de la vida.
La santa Misa fue ofrecida por las familias que brindarán hospedaje y providencia de alimentos a los peregrinos y por quienes permanecerán en casa, acompañando espiritualmente el caminar de los peregrinos, quienes van animados por el Pbro. José Hernández, director espiritual de la Asociación de Adoración Nocturna Mexicana en la Diócesis de Querétaro.
“El Señor nos acompaña y el Señor nos ilumina”, fueron las palabras de saludo que dirigió Mons. Armendáriz, a los que con su caminar darán testimonio de vida cristiana a lo largo del recorrido para honrar a la Eucaristía y a Cristo Rey.
Invitó a los fieles a no tener otra opción de estilo de vida, más que el que ofrece Jesús, a verse interiormente, despojarnos de lo que es maquillaje, cosmético, destacó que la fe no es para ocultar algo sino para vivir como alguien, como Jesús.
“Deseo que la Santísima Virgen les acompañe y que la Palabra de Dios les ilumine cada uno de los pasos que se vayan dando”, les dijo antes de darles la bendición de buen viaje.
El peregrinos arribarán al Santuario Nacional de Cristo Rey el domingo 9 de noviembre, después de haber recorrido 155 kilómetros, desde nuestra Diócesis.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 9 de noviembre de 2014