Centro Histórico de Querétaro, Qro. 30 de Marzo de 2018.
Se llevó a cabo la Procesión del Silencio en el Centro Histórico de Querétaro, el día 30 de Marzo de 2018, un gran número de fieles participaron, conformando en total 25 Hermandades de Penitentes. , todos ellos tuvieron una preparación previa de tres días en el Templo de la Santa Cruz, meditando sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Con anticipación cada uno de los penitentes prepara la Cruz de madera que ha de llevar en la procesión, así mismo unida a la cruz los participantes van descalzos y en completo silencio y para representar a un más su luto, ataron cadenas a sus pies y las arrastran al caminar, de esta manera es como se unen a los padecimientos del Redentor.
Cada una de las hermandades se puede distinguir por su vestimenta, de color negro, morado, blanco, verde o azul, la procesión se realizó en total silencio, sin cantos ni rezos, acompañan a la Virgen María en su soledad y pesar por la muerte de su hijo Amado, Jesucristo el Señor.
La procesión fue encabezada por el Servicio de Altar, (Incensario , Naveta , Cruz Alta, Ciriales…) seguido de un grupo muy nutrido de niños vestidos de angelitos, un grupo de mujeres que llevaban en sus manos signos que representan los dolores de la Pasión del Señor, les acompañan distintas imágenes del Señor Jesús que evocan su Pasión Dolorosa.
Muchas familias se unieron a la procesión del silencio al estar presentes contemplando el paso de los penitentes.