El domingo 24 de Junio, en la Parroquia de la Purísima Concepción de Landa de Matamoros, bajo el lema “Reencontrar el sentido de la vida: Cristo”, 129 niños y niñas de entre 11 y 12 años hicieron su primera comunión.
Se realizaron 3 celebraciones, donde participaron todos los sectores que conforman la parroquia. El Sr. Cura Pbro. Julio César Olvera Martínez hizo un llamado a papás y padrinos para educar a los niños en la fe y el amor a Cristo, recordándoles la importancia de educar con el ejemplo y estímulo; descubrir su misión y seguir santificándose con la fuerza de la oración, para reafirmar, junto con los niños, las ganas de ser cada día discípulos misioneros.
Los padrinos entregaron la sagrada escritura y el signo de la luz, los papás hicieron la oración por los hijos. Niños, papás y padrinos reafirmaron su compromiso ante Dios para continuar en el camino de la fe y la vida.
Para finalizar se hizo la consagración a la Virgen María y al Sagrado Corazón de Jesús para pedir por la protección de los niños y todos los presentes.
Texto: Juan Manuel Guzmán Molina, Fotos: Eva Román LugoCorresponsales de la Parroquia de La Purísima Concepción (Landa de Matamoros, Qro.)