Tepotzotlan, Edo. de México. 21 de julio de 2016.
Muy de madrugada, las guadalupanas, retomaron su itinerario peregrino, dejaron atrás el Municipio de Tepeji del Río y se encaminaron hacia el lugar donde celebrarían la Santa Misa, pero dadas las condiciones del terreno, no fue posible realizar ahí la celebración.
Siguiendo adelante en su peregrinar, a las afueras de San Pedro, Tepotzotlan, llegaron a el lugar llamado, Los Alcanfores, se llevó a cabo la Sagrada Eucarística, que fue presidida por Mons. Diego Monroy Ponse, Rector del santuario nacional de San Juan Diego Cuautlatoatzin.
Dentro de la celebración, se realizó la entrega de medallas a algunas hermanas que cumplieron 25 y 50 años de peregrinar, hasta la Basílica del Tepeyac. La Eucaristía, fue ofrecida por todas estas hermanas, que fielmente cada año se encaminan a la casita del Tepeyac.
Así mismo, la hna. Raquel Piña Hdz. y otras hnas. Religiosas de la Congregación de las Catequistas de María
Santísima, visitaron la romeria para dar un mensaje sobre el proceso de canonización de la Sierva de Dios, Madre Eugenia Lafont, y repartir entre las peregrinas, la imagen y la oración para la canonización de Madre Eugenia, para que todo Queretaro llegue a conocer y a orar para la pronta respuesta de canonización.
De manera especial pidió la oración de todas las peregrinas y les solicitó ser promotoras de esta causa de canonización, pues ella sera una santa Queretana, comentó:» un santo pertenece al lugar donde fue su partida a la Casa del Padre, y madre Eugenia, murió en Querétaro, por lo tanto sera una Queretana».
Cabe mencionar que durante la celebración eucarística, se dejó caer un fuerte aguacero, pero esto no hizo que ni una sola peregrina se inmutara y dejara de vivir a plenitud el Santo Sacrificio. Concluida la celebración la columna se dirigió al centro de san Pedro Tepozotlan , donde pernoctaron.