(CODIPACSQRO) El pasado domingo 7 de septiembre, 1021 familias del Movimiento Familiar Cristiano se congregaron en Ajuchitlán para participar en su Peregrinación número 14 hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de la Diócesis de Querétaro.
El contingente estuvo conformado por más de 4,000 personas, entre ellos, unos 700 jóvenes, organizados en 45 sectores activos. Esta peregrinación se realizó con motivo de dar gracias por el ciclo de formación anual que finaliza este movimiento y encomendar a la Santísima Virgen, el ciclo que inicia.
Durante la celebración, el pastor diocesano, Monseñor Faustino Armendáriz, dijo a las familias que integran este movimiento, que son una esperanza para la Diócesis, y que por tanto deben ir en búsqueda de los matrimonios que se quieren separar y de los jóvenes que piensan casarse, para acercarlos a la instauración del Reino de Dios en sus propias familias.
El Pbro. Rogelio Cano, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y el Pbro. Víctor Avendaño Jiménez, asesor eclesiástico del Movimiento Familiar Cristiano, concelebraron la santa Misa, con el pastor diocesano.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 14 de septiembre de 2014