(CODIPACSQRO) El obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó la segunda peregrinación a pie y mixta de acción de gracias a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro, los días 9 y 10 de agosto. Partiendo desde el Santuario de La Congregación, más de un centenar de fieles se unieron con la intención de acompañar a monseñor Faustino para dar gracias a Dios a través de la Santísima Virgen María, por todos su beneficios recibidos en este año.
En su peregrinar alegre, entre cantos y oración, reflexionaron sobre las palabras del Evangelio: “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos”, destacando la importancia de estar unidos a Jesús, que la vida sin Él no tiene sentido y no da fruto. Y estar unido a Él, es conocer su Palabra, tener su estilo de vida, vivir la vida en Dios para hacer su voluntad.
Hércules, La Cañada, Saldarriaga, La Griega, El Lobo, Puerta de Enmedio, La Pila y Soriano fueron las comunidades que acogieron y saludaron el paso de los peregrinos. En la pequeña comunidad de El Lobo fue fiesta grande por la celebración de la Eucaristía donde Monseñor Faustino recordó con los fieles los milagros de Jesús, señalando que el más grande fue su resurrección, también habló sobre como el Señor dio testimonio ante sus discípulos para formarlos e instruirlos en la fe.
El domingo llegaron a Soriano más de 250 peregrinos acompañados por el señor obispo. El Pbro. Rogelio Cano López, rector de la Basílica y cientos de fieles les recibieron para participar de la Eucaristía, en la que imploraron el don divino de la Paz para los cristianos desplazados y perseguidos en Irak.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro», el 17 de agosto de 2014