Parroquia Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Decanato Nuestra señora de la Paz. 22 de mayo de 2024.

Visita Pastoral a la Parroquia del Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios

Col. Loma Bonita, Querétaro.

Decanato de Nuestra Señora de La Paz

Miércoles 22 de mayo del 2024

 

En el atrio parroquial de la parroquia de la Encarnación del Hijo de Dios, un gran número de fieles, en un ambiente de alegría, esperaban a Monseñor Fidencio López Plaza quien, alrededor de las 09:00 am, llegó acompañado del Pbro. José Ignacio Ruiz Ortiz, cronista, para realizar la visita Pastoral número 102, ya lo esperaba el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal de la Misión Permanente  y el Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, Decano del Decanato de Nuestra Señora de la Paz, al cual pertenece esta parroquia.

Mons. Fidencio llego con la Biblia abierta y en alto, y fue recibido por un grupo de hermanos que le colocaron, a él y a los sacerdotes que le acompañaban, un collar de flores, y lo saumeriaron..

Los fieles de la parroquia hicieron una valla alrededor del tapete preparado con signos cristológicos y marianos para recibir al obispo y a los sacerdotes, a su paso, el obispo coloco la Biblia en la cabeza de algunos de los presentes.

En la entrada del Templo lo esperaba el Pbro. Alberto Gómez Solís, párroco de esta comunidad y el Pbro. José Octavio Trejo Romero, Vicario parroquial. Mons. Los saludo y coloco sobre la cabeza del párroco la Santa Palabra.

Venero con un beso la imagen de Cristo que el párroco le presentó.

El obispo agradeció a los presenten la alegría con la que lo recibieron y les invito a reconocer y aceptar su cuerpo, porque el cuerpo que Dios nos ha dado es único e irrepetible, les pidió que se auto-abrazaran y que agradecieran por el maravilloso cuerpo que cada uno tiene. También los invito a tomarse de las manos para sentirse comunidad y saber que no están solos…

Antes de ingresar al templo fueron rociados con agua bendita mientras cantaban “Bautízame Señor”.

 

El obispo, acompañado de los sacerdotes se postraron ante Jesús sacramentado para, en un momento de oración, encomendar los frutos de la Santa Visita Pastoral.

El padre Alberto rezo la oración por la Visita Pastoral, el padre Bernardo realizó la lectura de la circular que anuncia la Visita Pastoral, la lectura a la monición sobre la indulgencia plenaria fue hecha por el padre José Luis.

 

Posteriormente se rezo la Hora Tercia

En la reflexión Mons. Fidencio exhortó a los presentes a encontrar a Dios en los demás, les dijo también que el objetivo de la visita pastoral es ver como se encuentran.

Para concluir se rezo la oración a la Virgen de la Encarnación.

Al finalizar el rezo de la Hora Tercia se tuvo un momento de descanso.

 

A las 10:35 am inicio la Asamblea con el Consejo Parroquial de Pastoral, en el salón Madre de Dios. Se canto la secuencia de Pentecostés, se rezo la oración a la Virgen de la Encarnación y se presentaron los integrantes del Consejo indicando nombre, cargo y tiempo que tienen. También se presentaron los que acompañan al señor Obispo.

Don Fidencio animó al diálogo sobre la necesidad de involucrar a los jóvenes en nuestros equipos parroquiales. Entre los comentarios se destaca que es necesario “aceptar, escuchar y orientar” de manera particular a los jóvenes para que se puedan integrar y sentir aceptados y entendidos.

Al medio día de tuvo un descanso.

A las 12:30 se retomaron los trabajos en donde el Pbro. José Luis Salinas presentó la segunda carta Pastoral de Mons. Fidencio “Llamó a los que el quiso para que estar con Él y evangelizar”, que son las orientaciones pastorales que Mons. Fidencio propone para evaluar y actualizar el Plan Diocesano de Pastoral.

A las 2:00 pm se tomo la foto con el Consejo Parroquial y después se compartieron los alimentos.

 

A las 4:40 de la tarde se reanudó el trabajo en el salón parroquial con alrededor de 20 participantes, el padre José Luis Salinas les hablo de la importación de las pequeñas comunidades.

 

A las 5:40 pm Pbro. SergioLeodegario Ramírez, presidente de la tarea fundamental de la pastoral profética, y la señorita Elia Hurtado, hablaron sobre la importancia de la formación básica parroquial, presentando la propuesta diocesana para la formación de las escuelas parroquiales.

 

A las 4:40 Mons. Fidencio acompañado del Párroco, el Vicario y el Decano, visitaron las Capillas:

  1. Señor de la Misericordia en la Col. Miguel Hidalgo

Un grupo de laicos lo esperaban. Agradeció a los sacerdotes el servicio que están dando en la parroquia. Presentó al Decano y explico cuales son sus tareas. Compartió el evangelio de la Oveja perdida y explicó las parábolas de la Misericordia.

“Un signo para explicar la misericordia es inclinarse ante el hermano, inclinarse hasta los pies para ver la grandeza del hermano al levantar la vista. Solamente de abajo se puede ver y descubrir la imagen de Dios en los hermanos”, les dijo.

Los felicito por la imagen de Jesús Misericordia y los exhortó a ser misericordiosos con los demás …

2. La divina providencia

El obispo les dijo que Dios es amor, y al ser nosotros hijos de Dios, también somos amor. Indico que la suma de 1+1+1 es 1 la trinidad. Los animó a vivir siempre en una unidad perfecta, amando al hermano.

3. San Isidro Labrador

Los felicito por la fe, ya que “es la fe la que los mueve a estar aquí”, indicó. Como había niños presentes les dijo que es una comunidad de esperanza, “la esperanza se refleja en estos pequeños”.

Explicó el significado del Saumerio:

“El humilde es el que sabe hincarse para ver el suelo y al levantarse ver la grandeza del hermano”. Además, les dijo que un cristiano tiene tres columnas que lo sostienen:

  1. Un cristiano camina si reza,
  2. Un cristiano avanza si escucha la palabra de Dios y la pone en práctica y
  3. Un cristiano crece si reconoce a Dios en los hermanos y los ayuda.

Somos barro amado en las manos de Dios”.

Los roció con agua bendita y cantaron «te doy gracias, Jesús».

 

A las 7:00 pm, en la oficina notarial se firmaron y sellaron los libros parroquiales, Mons. Fidencio recordó a la secretaria que el trabajo que realiza en la notaria es una fuente de evangelización, rezaron el Padre Nuestro y Mons. bendijo la oficina y a las personas que allí laboran.

 

A las 7:15 de la tarde se celebró la Misa presidida por Mons. Fidencio y concelebrada por el padre Alberto Gómez, el Pbro. Octavio Trejo, Pbro. Bernardo Reséndiz y el Pbro. José Ignacio Ruiz. En la homilía los sacerdotes compartieron lo que más resonó para cada uno de esta Santa Visita Pastoral.

Al término de la Eucaristía se tuvo una convivencia fraterna en un ambiente de alegría.