ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DEL EXCMO. SR. OBISPO DIOCESANO MONS. FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO Y DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL CUARTA ETAPA 2017 – 2025, AL DOLOROSO CORAZÓN DE MARÍA Y AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Soriano, Colón, Qro., a 06 de febrero de 2017.
***
Virgen Santísima, tú has unido fecundamente tus dolores a los de Cristo: Estuviste de pie junto a su Cruz y recibiste luego en tus brazos el cuerpo sin vida de tu Hijo. Eres mujer valiente y de fe; tu entereza y dignidad te adornaron en esos terribles momentos.
Eres también solidaria con nuestros dolores: Estás cerca de los enfermos y de los encarcelados, de los migrantes y de los pobres, de las personas solas y discriminadas, de quienes tienen hambre y sed, de todos los que comparten los sufrimientos de tu Hijo.
Virgen de los Dolores de Soriano, tienes ahora una hermosa Basílica, desde donde prodigas tu amor e intercesión a los queretanos y a quienes acuden a ti; pero fuiste rescatada de los escombros de Maconí como símbolo de todos los que necesitan ser rescatados en su dignidad y de su sufrimiento.
Hoy, como hijo tuyo que soy, quiero pedirte en este significativo día por todos los que sufren, por los marginados de nuestra tierra y por todos los que se esfuerzan en alcanzar la paz. Te suplico que alcances la paz a nuestra tierra […]
Me consagro en este día y consagro a este Pueblo a tu Corazón Inmaculado y al Sagrado Corazón de tu Hijo, Sacerdote Eterno.
Consagro, además, de manera devota a tu corazón doloroso, nuestro Plan de Pastoral en su Cuarta Etapa 2017 – 2025. Que como fieles discípulos misioneros de tu Hijo Jesucristo Buen Pastor, sepamos ser una Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera.
Intercede para que respondamos con fidelidad a la enorme vocación a la que él nos ha llamado, para que juntos, pastores y fieles, nos entreguemos generosamente a la extensión del Reino de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro