LXVI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE PATRONA PRINCIPAL DEL SEMINARIO CONCILIAR DE QUERÉTARO.

El Seminario Conciliar de Querétaro, desde el momento de su fundación el 2 de marzo de 1865, ha venerado a María de Guadalupe como su Titular y Patrona Principal; bajo su regazo maternal se han formado innumerables generaciones de sacerdotes que han entregado su vida al servicio de la Iglesia, especialmente en la Diócesis de Querétaro.
Motivados por su amor a la madre de Dios, en 1956, los sacerdotes de la Diócesis, los seminaristas y alumnos de la Escuela Apostólica firmaron una carta dirigida al Sr. Obispo, pidiendo solicitar al Papa Pío XII, la anhelada coronación pontificia de la Virgen de Guadalupe.
La respuesta del Papa Pío XII fue favorable a dicha solicitud, firmado el Breve titulado: “Praecipuam Sacerdotum Matrem” el 8 de octubre de 1956 por la que se concedía la Coronación Pontificia.
La Coronación fue realizada el 10 de enero de 1957, en el patio mayor de dicho Seminario (Actualmente la Curia Diocesana), por manos don Marciano Tinajero y Estrada, Obispo de Querétaro y Delegado Pontificio del Papa Pío XII para efectuar la Coronación.
Reseña: Sem. Abelardo Hernández de León