(CODIPACSQRO) En la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de esta Iglesia particular, presidió la celebración del inicio del ciclo escolar 2014 – 2015, este jueves 18 de septiembre de 2014.
Un numeroso grupo de maestros, alumnos de diversas escuelas, padres de familia y religiosas y religiosos, asistieron a la santa Misa para pedir la bendición de Dios, durante este período de estudio, que implica esfuerzo, disciplina y dedicación.
Monseñor Armendáriz en su homilía, indicó que la gracia de Dios es la que impulsa a desarrollar la noble tarea de educar con eficacia, y aseguró que “la formación integral del hombre como finalidad de la educación, incluye el desarrollo de todas las facultades humanas del educando, su preparación para la vida profesional, la formación de su sentido ético y social, su apertura a la trascendencia y su educación religiosa”.
Igualmente, el Pastor diocesano pidió a María Santísima, “Trono de Sabiduría”, su guía y acompañamiento para estos estudiantes y profesores.
La santa misa fue concelebrada por el padre Carlos Hernández, coordinador diocesano de la Pastoral Educativa; el padre Guadalupe Martínez, Rector de la Santa Iglesia Catedral, el padre Efraín Gómez Valderrama, MX del Colegio Centro Unión, y por fray José Asunción Sánchez Mendoza OAR, del Colegio Fray Luis de León.