El viernes 16 de agosto, 21 niños de la Parroquia de San Pedro La Cañada recibieron, el día de hoy, su sotana de manos de sus papás y padrinos, bajo la bendición de nuestros sacerdotes.
De las comunidades que integran la Parroquia de San Pedro Apóstol (La Cañada) se acercaron al servicio del altar varios niños: de la cabecera parroquial 10, de la Providencia 5, de la Trinidad 4, de Cerro Prieto 1 y de Saldarriaga 1. Al finalizar su formación, cuya duración es de un año, fueron presentados por el coordinador David Ramírez Valencia a nuestro vicario, Pbro. Gustavo Licón Suárez, quien les preguntó qué era lo que pedían a la Iglesia. Y a una voz ellos respondieron: —¡Queremos ser monaguillos!
Teniendo a la comunidad reunida, a sus papás y padrinos como testigos de su compromiso y entrega a este servicio, nos llena de alegría compartir la gracia y bendiciones que Dios derrama en nuestra comunidad; uniéndose al equipo parroquial, ahora ya 125 monaguillos, cuyas edades van desde los 5 años hasta 17 años.
En la parroquia cada comunidad tiene un agente, los cuales se encargan de prepararlos en su comunidad, quienes asisten de igual manera a su formación al Seminario Conciliar, teniendo así un Espíritu de Comunión. Damos gracias a Dios.
María Fátima Hernández Vanegas