Domicilio conocido, El Zamorano, Colon, Qro. 25 de junio de 2017.
El 25 de junio del presente año, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, ubicada en el Zamorano, Qro. Recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Diócesis de Querétaro, quien presidio la Sagrada Eucaristía e impartió el Sacramento de la Confirmación a 200 niños, adolescente y jóvenes, en el marco de la festividad de su santo patrono, El Sagrado Corazón de Jesús, la Santa Misa fue concelebrada por el Párroco Pbro. Agustín Hernández Hernández, quien hizo la presentación de los confirmando, mismo que fueron debidamente preparados y de acuerdo a su edad, por el tiempo de un año, para recibir el gran regalo del Espíritu Santo. Mons. Faustino en su homilía les compartió:
“Muy queridos hermanos de esta comunidad del Zamorano, saludo al padre Agus, a todos los y las catequistas, que han colaborado en este proceso de formación de estos niños y jóvenes, que hoy viven esta experiencia del Sacramento de la Confirmación, a lo largo de todo este novenario al Sagrado Corazón de Jesús en esta comunidad se han vivido diferentes celebraciones y experiencias, entre otras los niños que hace ocho días recibieron por primera vez la Sagrada Comunión, y seguramente momentos en los cuales se ha fortalecido la fe de esta comunidad.
La iglesia existe para evangelizar, esa es su tarea y en la iglesia sin duda cada uno de nosotros tenemos responsabilidades, y en una comunidad, el sacerdote es el pastor y guía de la misma de tal modo que toda la enseñanza y toda la catequesis que se dé a los niños, jóvenes y adultos es precisamente para consolidar la fe que profesamos, quien tienen una fe débil fácilmente se puede ir por otros caminos, siempre la invitación será aprovechar lo que su comunidad parroquial les ofrezca, con la guía del sacerdote, unidos con el sacerdote para crecer en esa misma fe.
Pero también los sacramentos, son parte de ese caminar el fe de cada uno de nosotros, desde pequeños en la iglesia se nos regala el Bautismo, que es la puerta de entrada para pertenecer a esta gran comunidad Cristiana Católica; y hoy se da en más plenitud el Espíritu Santo cuando son y fuimos confirmados, y así cada uno de los sacramentos va ir dándonos fuerza, para realmente dar testimonio de nuestra fe.
Creo que los adultos tenemos que preguntarnos, si realmente estamos nosotros dando ese testimonio, a los que vienen detrás de nosotros, si realmente los niños y adolescentes y jóvenes están recibiendo por parte nosotros también una enseñanza, porque la enseñanza no se reduce a lo que en una parroquia se les pueda ofrecer, la enseñanza fundamental es aquella de todos los días que los papas les dan a sus hijos, en relación a los valores del Evangelio, en relación a su fe.
Ahora, van a ayudar a aso los padrinos y madrina que acompañan a estos niños y jóvenes que no estarán solos, si algún adolescente, o algún joven, algún niño se queda solo en este caminos de vida cristiana, eso es responsabilidad de ustedes, que hoy se comprometen como padrinos a ayudarles, a aconsejarles, a en enseñarles y a darles buen ejemplo junto con los padres de familia, y para eso no estamos solo nosotros los adultos Dios no acompaña, Dios también se ocupa de nosotros.
Hoy en el Evangelio encontrábamos el tema de la providencia divina, nuestros abuelo, nuestros papas y mamas, nos enseñaron a confiar en la Providencia Divina, y siempre esta confianza es necesaria, siempre cada uno de nosotros tenemos que acudir a Dios, pero no solamente acudir a Dios en los momentos difícil, ¿Por qué no?. Cada mañana, cada noche, cada día darle gracias a Dios, por aquello que hemos vivido, a veces son momentos duros, difíciles, momentos de angustia, momentos de incertidumbre, momentos en que no encontramos la salida, como que se nos oscurece el panorama, en esa inseguridad y en esa incertidumbre allí siempre esta Dios para ayudarte.
Hermanos, Dios nos muestra un corazón lleno de amor, como esta bella imagen del Sagrado Corazón que se venera, y que nos da una idea de cómo nos ama Dios, como nos quiere, por eso nunca nos sintamos desamparados de Dios y hagamos sentir a los niños y jóvenes que Dios camina con nosotros, en la vida de todos los días, en la vida cotidiana.
Hoy le pedimos al Señor que siga bendiciendo a esta comunidad, del Zamorano y que las palabras de Jesús que nos exhorta a no tener miedo, especialmente aquellos que humanamente nos pueden hacer daño o a aquello que humanamente nos puede hacer daño, porque el poder de Dios, el don de la salvación de Dios, es mucho más grande, que aquello que nosotros hayamos cometido como pecado, que para nosotros el Señor siempre sea nuestra esperanza le creamos a él, que él nos va ayudando en el camino de la vida y nos fortalezca en este caminar.
Así como ustedes adultos con mucho cariño traen a sus ahijados los orientan les dicen por dónde caminar, están con ello a un ladito, así también Dios, Dios se ocupa de nosotros, porque siempre seremos sus hijos y el hijo siempre es amado por un buen padre y Dios es infinitamente Bueno.
Que la Santísima Virgen María, siempre también atenta a las necesidades de sus hijos ella nos proteja, ella no socorra y ella nos siga orientando en familia, personalmente y en comunidad por los caminos de verdad, por los caminos de honestidad, por los caminos de bien. Que así sea”.
Al término de la celebración el Sr. Cura agradeció al Sr. Obispo su presencia en la comunidad parroquial, e invito a la asamblea a brindarle un fuerte aplauso. Por su parte Mons. Faustino, agradeció las muestras de cariño recibidas, felicitó a los confirmandos e impartió su bendición.