El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó la comunidad de Tolimán este 12 de diciembre, para celebrar la Eucaristía en honor de la Santísima Virgen María de Guadalupe, administrar en este día de fiesta la Confirmación y la Comunión por primera vez a niños y jóvenes de la comunidad.
Inició la celebración invitando a dar gracias a Dios reconociendo que por medio e intercesión de Santa María de Guadalupe nos llegan gracias por parte del Señor. Invitó a pedir por las familias y por la paz en México.
Santa María de Guadalupe ha venido para transformar a México, vino para traer la alegría verdadera, a su Hijo Jesucristo. Vino a cumplir una misión evangelizadora por medio de san Juan Diego. Ahora nosotros somos los continuadores de tan hermosa y noble misión de llevar con alegría la buena noticia del amor de Dios a los hermanos.
Al terminar la celebración un grupo de jóvenes, adultos y niños tomaron una cruz símbolo de todo misionero, Así también el compromiso misionero se toma personalmente. El señor obispo felicitó a quienes asumieron hoy su compromiso, e invitó a la comunidad a seguir el ejemplo incluso de niños misioneros que con alegría son portadores de la buena noticia.