(CODIPACSQRO) El pasado día 8 de agosto del presente año, en el marco de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez celebró la santa Misa en el Templo dedicado al fundador de la Orden de los Dominicos en la ciudad de San Juan del Río.
Cabe mencionar que el Convento de Santo Domingo en San Juan del Río, edificado hacia 1691, fue el punto de partida de los evangelizadores de la Sierra Gorda, mucho tiempo antes de la llegada de los franciscanos, en este lugar se preparaban los misioneros aprendiendo la lengua de los indígenas y llevando lo necesario para la misión.
Actualmente el templo está a cargo del Padre José Luis Landaverde Sánchez, quien hizo la invitación a Monseñor Armendáriz a asistir a esta fiesta.
En su homilía, nuestro obispo hizo hincapié en la escucha de Santo Domingo a las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Continuó diciendo monseñor Armendáriz: “Ciertamente santo Domingo de Guzmán al escuchar y meditar estas palabras, las hizo suyas, por eso cuando seguramente escuchó esa frase contundente, decidió seguir a Jesús y lo hizo con la mentalidad propia del santo que escucha todos los días a Jesucristo”.
“Yo soy el camino, implicaba para santo Domingo seguir el estilo de vida de Jesús, y es el mismo llamado que se hace para cada uno de nosotros, es nuestro encuentro personal con Cristo. Si nos esforzamos en vivir este encuentro, nuestra vida va a cambiar. No solamente seremos cristianos o católicos en el cumplimiento de ciertas normas, sino que realmente llevaremos a Dios en nuestro corazón”.
“La sociedad —como decía Pablo VI—, no necesita de maestros, si no de testigos, es decir de aquellos que con su vida, le digan a los demás que el Señor nos puede hacer felices, nos puede dar la fortaleza como se la dio a Santo Domingo para enfrentar los desafíos de nuestra sociedad hoy”.
Concelebró junto con monseñor Armendáriz y el padre Luis Landaverde, el Sr. Cura Javier Bocanegra Morales, Párroco de San Juan Bautista, Parroquia a la que pertenece este templo.
Francisco Pájaro Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 17 de agosto de 2014