Templo de Teresitas, Centro, Santiago de Querétaro, Qro. 15 de julio de 2017.
El día 15 de julio del 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la Santa Misa, en el Templo de Teresitas, ubicado en Av. Oriente #50, Centro, Querétaro, Qro, en la cual se hizo la entrega y recepción de la Rectoría General de la Escuela Diocesana de Música Sacra y Conservatorio de Música, José Guadalupe Velázquez, concelebraron esta Sagrada Eucaristía el Pbro. Benjamín Vega Robles, quien estuviera a cargo la Rectoría de dicha Institución, y el Pbro. Carlos Hernández Reséndiz, quien de ahora en adelante tomara la Rectoría de esta noble Institución y algunos otros sacerdotes pertenecientes al Decanato.
En su homilía Mons. Faustino les invito a: “mirar al futuro con esperanza, mirar el presente con responsabilidad, y también mirar hacia el pasado siempre con gratitud”, porque los planes de Dios son perfectos para cada uno de nosotros. Al respecto dijo:
“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, en este momento importante en la historia de este hermoso templo y también en el caminar de nuestro centenario conservatorio, de música sacra, nuestra escuela de música.
Y agradecer esta tarea y dirección que el Padre Benjamín Vega Robles, ha realizado por más de 20 años, y que sin duda ha puesto sus talentos y esos dones que Dios le ha dado para fortalecer este seminario evangelizador, no solamente académico sino también donde la Palabra de Dios, es inspiración, la Palabra para servir a la iglesia a través del canto, a través de la música, si un tema cultural, pero también con el ingrediente de evangelio.
Agradecer todo aquellos que sin duda a lo largo de este tiempo, ha hecho no solamente mostrando sus conocimientos con la gracias de estos 150 años de nuestra querida Diócesis, de Querétaro, sino la entrega de todos los días para este que hacer tan lustre que ha llenado de cantos, un hombre que ha entregado también su capacidad que el Señor le dio, a esta noble institución, gracias padre Benjamín por toda esta tarea.
Esto no quita que se escape de continuar colaborando con nosotros en el área de la música, te vas pero te quedas, te vas aquí cerquita a realizar tu labor pastoral, colaborando y en busca de Dios que tiene que estar al servicio de la Iglesia, y la iglesia te requiere que continúes en la enseñanza de estos niños y jóvenes y adultos que lo requieren, la estafeta o más bien la batuta se la pasas al Padre Carlos, que desde hoy tendrá en sus manos esta importantísima misión.
El Padre Carlos nos ha ayudado por varios años, en una tarea evangelizadora muy importante de la iglesia, a través de la Pastoral Educativa, que se dice fácil pero es encontrar en todos aquellos recónditos lugares donde el Evangelio tiene que permear, tiene que estar presente, entrar en las escuelas, en las universidades, y en todo ese ambiente donde el evangelio es importante mostrar, gracias por esta tarea que continuaras realizando, también o junto con la pastoral familiar, tus colaboradores, y uno de ellos aquí presentes, pero también ahora nuevo colaboradores que en nuestro conservatorio y nuestra escuela de música estarán contigo para impulsar esta pastoral donde Dios te pone para continuar remando mar adentro.
Siempre la Palabra de Dios es inspiradora, hoy el Señor nos alienta a tener valentía, en algún momento del Evangelio nos dice. “no tengan miedo”, pero también Señor nos clarifica, que los planes, son sus planes y que no tienen que ser nuestro planes sus planes, como estos jóvenes que planearon aniquilar a su hermano, y resulto que ellos tenían un plan con José y se transforma en ministro del faraón, si Dios le da la fortaleza y la oportunidad a José de perdonar y llevar adelante el proyecto de Dios, junto con Jacob y sus hermanos. Dios es así, seguramente a veces en la retrospectiva de nuestro futuro tenemos también nuestros proyectos, sin embargo a veces es posible y a veces no, y por eso tenemos que asumir los proyectos de Dios.
Padre Carlos este es el proyecto de Dios para ti, donde se abre un abanico de posibilidades en las cuales tu servicio como sacerdote lo puedes realizar de manera plena. Reconocemos tus talentos y tu capacidad, pero también reconocemos tu generosidad sacerdotal para realizar en es ministerio lo que Dios te pide, su proyecto, has del proyecto de Dios tú proyecto, y el proyecto de Dios florecerá evangelizando, por eso que las tareas que el Señor pone en tus manos de este recinto sagrado, desde esta escuela, sea un proyecto en el cual Dios siempre este presente.
Estos niños, y estos jóvenes, esta directiva del conservatorio, este cuerpo académico y estos fieles de esta comunidad, que sea equipo de tantos jóvenes, hombre y mujeres de las escuelas y universidades, necesitan de la pastoral que tú ejerces, que el Señor te ayude en este caminar y que seguramente si él va marcando la pauta, si él lleva la buta de tu vida, podrás hacer de toda esa tarea una gran sinfonía que agrade a los oídos del Señor.
Pedimos al Señor por el Padre Carlos, que hoy toma las riendas del Conservatorio, en esta histórica Instrucción, como decíamos centenaria en la cual formas parte y mirando al futuro mirarlo con esperanza, mirando el presente ejercer con responsabilidad, pero también mirar hacia el pasado hacerlo siempre con gratitud.
Que Dios te ayude y que María Santísima fortalezca tu fe, y tu ministerio para realizar esta noble labor de evangelización que Dios hoy pone en tus manos. Que Así sea”.
Al terminar agradecieron a Mons. Faustino, su presencia, al Padre Benjamín el servicio que brindo en esta Institución a su digno cargo, y a todo el cuerpo administrativo, alumnos y maestros del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, y a los familiares y amigos que asistieron a la entrega-recepción de tan noble Institución. Los allí reunidos brindaron un fuerte Apuso.