Durante su estancia en Querétaro, el Coro de la Abadía de San Florián, de Austria, visitó este lunes la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano ubicada en el municipio de Colón.
El Pbro. Daniel Rendón dio la bienvenida a los integrantes del Coro, posteriormente se encargo de guiar el recorrido en las instalaciones de la Basílica.
El primer espacio que visitaron fue el Camarín, trono de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, a dónde todos los fieles, de diferentes lugares de la república y del extranjero, vienen a orar y dar gracias por los favores recibidos.
En los muros del Camarín están plasmadas las imágenes de los siete dolores de la Virgen María, además se encuentra colocada una imagen de Santo Domingo, en honor a los evangelizadores de está región.
El segundo lugar que visitaron fue la Capilla del Apocalipsis, en donde la imagen principal es el Cristo Pantocrátor, rodeado por los cuatro evangelista, el león representa a Marcos, porque él inició su predicación en el desierto, el águila representa a Juan el discípulo amado, el águila es el único animal que puede ver el sol así como Juan pudo ver la intimidad de Jesús, el Toro representa a San Lucas por qué terminó con todos los sacrificios y el ángel representa a Mateo por que él explica la genealogía de Jesús.
El recorrido continuó en el Museo de los Milagros, dónde se pueden apreciar los exvotos en agradecimiento a la Virgen de los Dolores por los favores recibidos.
En seguida se dirigieron al interior de la Basílica para ofrecer a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano el canto Locus Iste de Antón Bruckner, (Este lugar sagrado).
Para finalizar, el Padre Daniel agradeció la visita de los integrantes del coro de San Florián y los despidió deseándoles buen retorno.