Solidaridad con el Pueblo Italiano
Ciudad de México, a 21 de marzo 2020.
Prot. Nº23/20
«El te librará de la red del cazador,
de la peste destructora» (Sal. 91,3)
Solidaridad con el Pueblo Italiano
En este momento de gran sufrimiento y dolor para Italia, en el que el coronavirus golpea duramente y violentamente a la población, la Conferencia Episcopal Mexicana expresa toda su cercanía a aquellos que están experimentando el dolor de la pérdida de un familiar o amigo, de aquellos que luchan en la primera línea para aliviar el sufrimiento de los enfermos y de los gobernantes, en un momento de decisiones tan repentino y sin precedentes.
En particular, nos sentimos cercanos a los médicos y al personal de salud que, con turnos agotadores y continuos, desde hace dos meses, noche y día, están cerca de aquellos que sufren independientemente de su edad, condición social y origen geográfico.
También deseamos orar por nuestros hermanos que han muerto, víctimas de un virus que afecta sobre todo a los débiles, los enfermos y los ancianos. Nuestras oraciones no pueden olvidar la Iglesia que peregrina en Italia y a su Conferencia Episcopal (CEI) y los muchos sacerdotes y religiosas que murieron en esta tragedia, también por estar cerca de la población que sufre y no permitir que falte la presencia y el acompañamiento de la fe.
Le pedimos a Santa María de Guadalupe, que es una madre capaz de comprender el dolor, que esté cerca del pueblo Italiano en estas horas trágicas y que ponga fin al sufrimiento de nuestros hermanos lo antes posible.
✠ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM
✠ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM