Ciudad de México, 7 de enero de 2018.
Solemnidad de la Epifanía
«Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo» (Mt 2,2)
Hoy en la Iglesia celebramos la solemnidad de la Epifanía del Señor, en la cual festejamos a Cristo que se da a conocer como luz y salvación para todos los pueblos.
Como Conferencia Episcopal Mexicana queremos unirnos a esta celebración invitando a todos los creyentes y personas de buena voluntad que caminan en este momento de la historia en nuestro pueblo de México, a dejarnos guiar y ser conducidos como los magos venidos de oriente, por la luz de la estrella de la fe y la verdad, para ver, acercarnos y adorar al niño Jesús fuente de nuestra alegría, esperanza y amor en este inicio de año.
Ofrezcamos como los magos de oriente el oro de nuestro amor al prójimo para vernos como hermanos y lograr la reconciliación y la paz en nuestra patria, el incienso de nuestra oración para iluminar los corazones cubiertos por las tinieblas de la duda y el miedo, la mirra para decidirnos a sepultar el pecado y resucitar a una vida nueva.
Que en esta solemnidad imitemos la función de la estrella e iluminemos y guiemos los corazones cubiertos por la oscuridad, con el fulgor y el calor de la fe en aquel que ha nacido y ha venido al mundo para nuestra salvación.
+ Emmo. Sr. Card. José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM
+ Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM