El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, a Mons. José de Jesús González Hernández, hasta ahora Obispo Prelado de Jesús María, El Nayar.
Mons. González sucede en el cargo a Mons. Salvador Rangel Mendoza, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.
José de Jesús González Hernández nació el 25 de diciembre de 1964 en Etzatán, en la Arquidiócesis de Guadalajara (México). Tiene 57 años.
Estudió la preparatoria y el noviciado en la provincia franciscana de los santos Francisco y Santiago en México.
Emitió la profesión solemne en la Orden de Frailes Menores Franciscanos el 18 de octubre de 1992.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1994 en Israel, a los 29 años de edad, incardinándose en la Orden de los Frailes Menores.
Ha servido como párroco en Huazamota, Mezquital, Durango, entre 1994 y 1996; párroco y director del Colegio Fray Pedro de Gante en la misión de Santa Clara, Mezquitic, Jalisco, entre 1996 y 1999, de la Prelatura Territorial de Jesús María, El Nayar.
Trabajó en la Custodia Franciscana de Tierra Santa en el 2000, fue encargado de la Misión Hispanohablante en Estocolmo (Suecia), entre 2001 y 2004.
El 27 de febrero de 2010 fue nombrado Obispo Prelado de Jesús María, El Nayar, recibiendo la consagración episcopal el 25 de mayo del mismo año.
El Obispo electo de Chilpancingo-Chilapa es responsable de la Dimensión Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).
El Prelado es también miembro de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.