Cuautitlán Izcalli, 27 de Abril de 2017
Comunicado de solidaridad a la Conferencia del Episcopado Venezolano
La Paz esté con Ustedes (Jn 20,19.) Con el Saludo y fuerza de Cristo Resucitado, la Conferencia del Episcopado Mexicano reunida en su CIII Asamblea plenaria, se solidariza y se une en oración con los hermanos Obispos de la Conferencia del Episcopado Venezolano y su pueblo, ante la situación social y política inestable en su geografía nacional.
Sabemos que viven tiempos difíciles, pero la fe en Cristo que ha vencido a la muerte les fortalecerá, sostendrá e impulsará para dar esperanza a los fieles en la construcción de la unidad por el camino del diálogo. Conocemos también su esmerado servicio a la reconciliación de la sociedad y su voz profética clamando por el desarrollo humano integral y el respeto de la dignidad de toda persona; les animamos a seguir iluminando su realidad con Jesucristo, el sol de justicia y de paz, para vencer la oscuridad y las tinieblas de la muerte (Cfr. Lc 1,79).
Rogamos al Señor bendiga su amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, para la pronta restauración del clima social, y para que el pueblo Venezolano tenga vida digna.
+ Francisco Card. Robles Ortega Arzobispo de Guadalajara Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano
|
+ Alfonso G. Miranda Guardiola Obispo Auxiliar de Monterrey Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano |