Actos de violencia contra asistentes a Misa de XV
2019/05/19
Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y consternación, ante los hechos de violencia ocurridos afuera de la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores en Córdoba, Veracruz.
Nos unimos a Mons. Eduardo Patiño, Obispo de la diócesis Córdoba, al párroco Jorge Montero, y especialmente a las familias que han sido víctimas de este intolerable suceso.
Frente al misterio del dolor y la muerte, los creyentes ponemos nuestra confianza en Dios, pues sabemos que las almas de los justos están en sus manos y se encuentran en paz (cfr. Sab. 3,1).
La violencia que estamos viviendo en nuestros pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.
Hacemos un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales. A las autoridades le solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia.
+Alfonso G Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM