En la víspera de la fiesta de San Juan Bosco, el Papa Francisco envió un fraternal saludo a los salesianos y les agradeció por “tanto bien” que “hacen en la Iglesia”.
“Quisiera saludar a los salesianos, que tanto bien hacen en la Iglesia. Seguí la Misa celebrada en el Santuario de María.
El Santo Padre exhortó a pensar en este “gran santo, padre y maestro de la juventud”.
Resaltó que Don Bosco “no se encerró en la sacristía, no se encerró en sus cosas”, sino que salía “a la calle a buscar gente joven, con esa creatividad que era su seña de identidad”.
“¡Los mejores deseos para todos los salesianos y salesianas!”, concluyó el Papa.
El domingo 1 de abril Don Bosco, padre y maestro de la juventud, y fundador de los Salesianos, fue declarado santo. El día de la canonización, el Papa Pío XI resaltó que Don Bosco fue “apóstol de la juventud, completamente entregado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas”.
San Juan Bosco o Don Bosco, como es conocido, murió el 31 de enero de 1880, tras una vida entregada a la educación y formación de los jóvenes. Auxiliadora [en Turín] por el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, recé con él por todos”, aseguró el Papa tras el Ángelus de este domingo 30 de enero.
Fuente: ACI Prensa