(CODIPACSQRO) Para honrar y recordar a los anteriores señores obispos de la Diócesis de Querétaro que ya partieron a la Casa del Padre, el IX Obispo de Querétaro, celebró la Eucaristía el domingo 2 de noviembre en la santa Iglesia Catedral. El Pbro. Guadalupe Martínez Osornio, Rector del lugar, motivo la celebración manifestando su importancia y objetivo.
“Conmemorar este día a nuestros fieles difuntos, es tener presentes en nuestras oraciones a nuestros familiares, amigos y a todos aquellos que han fallecido, confirmar nuestra esperanza en la resurrección y encomendar sus almas en las manos de Dios”, dijo monseñor Armendáriz en su homilía.
Pedir por los pastores que guiaron la iglesia diocesana de Querétaro, que están sepultados en esta Catedral es una muestra de reconocimiento y gratitud. Y acercarnos a los sepulcros de nuestros difuntos en un momento de oración nos recuerde que estamos llamados a la vida eterna. Para cada uno de nosotros es una oportunidad de recordar que ese es el final, morir, para resucitar con Cristo.
Monseñor Faustino recordó que somos la Iglesia militante, la Iglesia misionera que con obras de amor ganará el cielo.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 9 de noviembre de 2014