Esq. de Puebla y Durango, Col. Obrera, Querétaro, Qro. 18 de Junio de 1027.
La Parroquia de Corpus Christi, ubicada en la Col. Obrera, perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel, el día 18 de junio de 2017, recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, quien presidió la Sagrada Eucaristía y administró el Sacramento de la Confirmación a 81 niños (as), jóvenes y a un amigo especial, mediante la imposición de las manos y ungiéndolos con el Santo Crisma, otorgándoles el sello que los identifica como hijos de Dios para la eternidad, la Santa Misa fue concelebrada por el Párroco Pbro. Jorge Rodríguez Escobedo, quien también presentó a los que recibieron el Sacramento, mismos que previamente fueron preparados para recibir el gran regalo del Espíritu Santo. El Sr. Obispo les saludo diciendo:
“Hermanos exaltando esta gran solemnidad de la iglesia Corpus Christi, a quien está dedicada esta comunidad y este templo vivamos este encuentro con la Eucaristía y en esta Santa Eucaristía invocaremos el Espíritu Santo para quienes van a ser confirmados, iniciemos haciendo un acto de humildad, y reconociendo que Dios es bondadoso”
En Su Homilía les compartió: “Saludo a esta comunidad de esta parroquia, de Corpus Cristi, que quiere decir el Cuerpo de Cristo, a Jesús Eucaristía y ustedes lo tienen podemos decir al mero mero como patrono y por tanto ustedes tienen una gran responsabilidad, ser una parroquia que ame más y más a Cristo Eucaristía, porque está dedicada al Cuerpo de Cristo, al Corpus Cristi, y ¿dónde se manifiesta esto?, -Se manifiesta en la vida de cada uno de nosotros, se manifiesta en que nos alimentamos ¿Por qué cual es el alimento del cristiano? -los sacramentos, y cuál es el centro de los 7 sacramentos la Sagrada Eucaristía.
Entonces esta parroquia, es una parroquia que tiene que alimentarse de la Eucaristía, especialmente porque es consciente de la importantica que tiene la capilla del Santísimo y en el centro de ella está en Sagrario y dentro de él esta Jesús, ¿a ustedes les parece que el Sagrario en algún momento del día debe estar solo?, -no, la importancia de tener como centro en una Parroquia a Jesucristo Eucaristía, por eso dice San Juan Pablo II, el Sagrario es fundamental en una Parroquia.
Él es el centro de toda la comunidad, y este es un bonito templo porque incluso aquí, tiene una especie de Eucaristía, en el bautisterio también hay un signo de la Eucaristía, es decir en este templo la Eucaristía se nota por doquier también simbólicamente, pero lo más importante de un templo está en el Sagrario, y este Jesús, es el mismo Jesús que habla en el Evangelio, a través del que proclama el Evangelio.
Un Evangelio que hoy toma conciencia de la realidad, dice Jesús “hay muchas ovejas que andan como ovejas sin pastor”, y eso quiere decir que andan angustiadas, solas, que no le encuentran sentido a la vida, enojadas, que vive amarguras interiores por muchas circunstancias comprensibles o no, y que quiere que los demás estemos tristes, enojados o amargados, ¿no les pasa eso?, -Si, bueno pero Jesús dice: están todas estas situaciones de muchos hermanos y hermanas que esta como ovejas sin pastor, que hay que hacer dice Jesús, “oren para que Dios envié, operarios a su mies”.
Hoy hace falta hermanos y hermanas con la alegría que solo Dios da, que nos comparta buenas noticias, porque de ordinario siempre escuchamos muchas malas noticias, en los medios de comunicación, pero dice Jesús: oren para que haya pastores, para que haya obreros, para que haya papas y mamas cada vez más llenos de Dios que sean pastores de su familia, para que haya líderes que sirvan a la comunidad y no que se sirvan de la comunidad, para que haya hermanos y hermanos que se interesen por la comunidad, a veces, encontramos a gente que vive con una gran responsabilidades en nuestras comunidades, y resulta que no lo hacen motivados por la necesidad del otro, sino por puro interés, que puede llamar de mil maneras, Jesús pide antes que nada orar, y ya después elige el Señor a algunos como a los 12 apóstoles, para darles la misma autoridad y el poder que tienen Jesús de curar, ¿Cuánta necesidad tenemos de sanar?- porque a veces no padecemos de alguna enfermedad corporal sino que tenemos alguna enfermedad en el corazón, en el alma, de odio de resentimientos de soberbia de muchas cosas y tenemos necesidad de que venga ese enviado de Dios a decirnos “la gracia de mi Señor, el amor de Dios este contigo”.
Hoy nosotros podemos decir, realmente creen que nosotros podemos decirle a Dios y pedir por que otros se sane?, ¿de orar incluso para que se libere de ese espíritu maligno que le aqueja? -Sí, tu puedes hacerlo porque tienen al Espíritu Santo, ¿dónde se nos dio este regalo el Espíritu Santo?,- en el Bautizo, ¿y saben que Dios nos ha puesto un sello aquí en el corazón, en el alma, un sello que aunque se mueran no se nos borra, y ¿Cuáles son esos sellos?, -El Bautismo, La Confirmación, y el Orden Sacerdotal, esos no se borraran ni en la eternidad, que hermosa esa preocupación de Dios, de elegirnos para que nosotros como decía el salmo “Seamos su pueblo y el nuestro Dios”, nosotros somos su pueblo y el nuestro Dios, ojala sea él a quien acudamos, no sea nuestra autosuficiencia, o nuestro orgullo personal, a los recursos que podamos tener y desde allí nosotros nos olvidemos de Dios.
Hoy pedimos el gran regalo del Espíritu Santo y que ponga este sello sobre estos niños y jóvenes, que no se borrara jamás, y que se llama sello que solamente Dios puede poner y dejar en nosotros para que nos identifiquemos como sus hijos, todos sus hijos de Dios; pidamos pues por estos niños y jóvenes sobre los que vamos a invocar el Espíritu Santo, y también vamos a pedir por ustedes padrinos, madrinas y papas, para que no los dejen solos, ellos se han formado en la comunidad parroquial, han venido con sus catequistas a lo largo de un año, para recibir la formación eso es lo que pedimos en la Diócesis.
Sus catequistas, les han dado con mucha generosidad su experiencia de fe, y sus conocimientos sobre Dios, de tal manera que, cuando el Obispo les haga la señal de la Cruz, y ungiéndolos con el Santo Crisma, el Obispo les va a decir: “Recibe por esta señal, el don del Espíritu Santo”, ¿y que van a decir los niños y jóvenes? –Amen, porque con eso ellos quieren decirle a Dios, Señor quédate en mí, estoy dispuesto que te quedes en mí.
Le pedimos al Señor, pues que bendiga a todos estos niños y jóvenes ya ustedes familias que se acercan a que ellos sean bendecidos por Dios y se acercan a la intercesión de la Santísima Virgen María que siempre esta dispuestos a interceder por nosotros y por nuestras familiar y por todos nosotros, decimos todos. Amen”.
Al término de la Celebración Mons. Faustino, felicitó a quienes fueron confirmados en la fe y la asamblea les brindo un fuerte aplauso.