Madero # 297 Pte., Col. Niños Héroes, Santiago de Querétaro, Qro. 10 de Junio de 2017.
La Parroquia de Cristo Rey, perteneciente al Decanato de Santa Ana, ubicada en la Col. Niños Héroes, Querétaro, Qro., el día 10 de junio de 2017, recibió la visita de Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo diocesano, quien presidió la solemne Celebración Eucarística, dentro de la cual un grupo de 130 niños y jóvenes, (80 de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, de la Col. Álamos, 9 alumnos del Colegio Fray Luis de León, 5 niñas de la Casa Hogar, Casa de Jesús, y 13 niños especiales), recibieron de manos de Mons. Faustino el Sacramento de la Confirmación, después de haber recibido la Catequesis de preparación pre sacramental correspondiente y haber sido presentados al Sr. Obispo, por el Sr. Cura, Pbro. Manuel Tavera Pedraza, quien concelebró esta Santa Misa. En su homilía, Mons., Faustino, expresó:
“Muy querido hermanos, hemos escuchado por parte del Sr. Cura, de cómo estos niños y Jóvenes se han preparado de manera conveniente y a conciencia y “yo le creo” y le creo de tal manera que, seguramente estos niños sabrán dar razón de su fe, la preparación a la Confirmación, es una preparación que está en la vida del cristiano y del discípulo de Jesús, porque el gran compromiso que conllevan los sacramentos, -porque cada uno de los sacramentos conlleva un compromiso- y, quien es confirmado, al recibir el Espíritu Santo recibe la fuerza y la luz de Dios, para dar testimonio de su amor, y yo espero que ustedes niños y jóvenes puedan hacerlo, y por eso la preparación de los catequistas y las catequistas se esfuerzan por darles, sin embargo, podrán decir es que algunos son muy pequeños, -por eso vienen sus padrinos con ellos a prepararse – y sus papás a recibir la instrucción de tal manera que caminando juntos ellos crezcan en el centro de una comunidad cristiana para que ellos se fortalezcan cada vez más, un niño solo no puede ir solo , creo que es responsabilidad de todos ustedes, darles acompañamiento , que ellos crezcan por su fe en la vida cristiana, por eso nunca tendremos el derecho de quejarnos si en joven se desvía de la vida cristiana, si nosotros los adultos no hemos hecho mucho por ellos, que un adolescente no quiera asistir a la Eucaristía cuando no ha recibido un buen testimonio del adulto, cuando vive en el contexto de una familia que no vive su vida cristiana.
Sin embargo todos absolutamente todos, tenemos un camino que seguir, y esto es más fácil con la ayuda de Dios y con este Sacramento, con la ayuda de Espíritu Santo, podrá encontrar su luz en esta vida, claridad que necesitamos todos, -porque el espíritu Santo lo poseemos todos desde nuestro bautismo pero se da a mas plenitud cuando nosotros somos confirmados-, y después que pasa , témenos la oportunidad de que se nos note el Espíritu Santo en la conducta de la vida, aquel que anda desviada y de espaldas a Dios el Espíritu Santo no se le va a notar, a no ser que recapacite y vuelva al camino de Dios , por eso ,tomemos muy en serio los Sacramentos, tomemos muy en serio esta preocupación de Dios al regalarnos a su hijo, Dios no se equivoca , quizá los que erramos somos nosotros, pero Dios en el camino de tu vida te da los recurso par que tú seas feliz espiritualmente, incluso quienes deciden casarse y unir sus vidas ahí está el Sacramento del Matrimonio.
Hermanos les invito a que valoremos , los Sacramentos y La bendición de Dios, cuando inauguro aquel matrimonio de Sara y Tobías, cuando al alabar a Dios ,- por eso les dio su bendición- como valora Jesús la conducta de aquella mujer humilde , que dando lo poco que tenia se dona si misma porque era lo que tenía, para subsistir.
Hoy el Señor, con todos esos auxilios que nos da y que son los sacramentos, con la lectura de la Palabra de Dios, el que comamos su Cuerpo y bebamos su Sangre, él quiere que nosotros permanezcamos con él.
Que cada vez crezcamos en la conciencia de que el ser católico es ser seguidor de Jesús, es tomar en serio la vida de Jesús de manera que yo trate de seguir a Jesús y a nadie más.
Hoy hermanos, nos reunimos para celebrar en esta Santa Misa nuestra acción de Gracias, por quienes van a ser confirmados, pidamos por ellos para que Dios les auxilia y les bendiga, que sean mejores cristianos católicos que nosotros, pero para eso necesitan tu ayuda, tu guía necesitan, tu buen ejemplo y palabras de vida.
Que cada uno de nosotros comprometidos con Dios les ayudemos a valorar lo que son y ¿que son?, hijos de Dios, Amados de Dios, y que permanezcan desde su niñez, fieles a Dios, fortaleciendo las filas de nuestra iglesia, que tanto necesita de hombre y mujeres que con autenticidad pero también con valentía, y con audacia demos razón de la fe que profesamos.
Que la santísima Virgen María, por su intercesión bendiga a estos niños ya estos jóvenes, que hoy se acercan a Dios por el Sacramento de la Confirmación. “Que así, Sea”
Al término de la celebración, el Sr, Cura, agradeció a Mons. Faustino, su visita a esta comunidad parroquial, y le dijo:” Sr. Obispo, con esta celebración terminamos el curso de “Escuela de la fe” el ciclo catequístico de esta parroquia, después de la catequesis de Primera Comunión hay catequesis para curso de adolescentes, el centro catequístico atiende a 200 alumnos en la parroquia.” y concluyó: “que mejor manera de terminar este ciclo que celebrando la recepción de los sacramentos de Iniciación Cristiana. Muchas gracias Sr. Obispo.”
Mons. Faustino felicitó a los confirmados y la asamblea le brindo un fuerte aplauso.