Av. Pie de la Cuesta, Desarrollo San Pablo, Santiago de Querétaro, Qro. 20 de Mayo de 2016
“¡LEAMOS LA PALABRA DE DIOS, QUE NOS ANIMA Y NOS ALIMENTA Y ACERQUÉMONOS A RECIBIR SU CUERPO Y SU SANGRE”, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.
En el marco de la Fiesta Patronal de la Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la colonia Desarrollo San Pablo, el Obispo de Querétaro Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, administró el Sacramento de la Confirmación a 150 personas aproximadamente, de la cabecera parroquial y del sector Castillo.
Durante su homilía, Mons. Armendáriz, habló de la gran responsabilidad de acompañar a un niño o a un joven a recibir el Sacramento de la Confirmación “Un padrino, una madrina que venga con su ahijado, creo que tiene que reconsiderar su vida y al no estar dispuestos nosotros a alimentarnos de la Eucaristía, creo es una paradoja, una contradicción”.
En la Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, hizo un llamado a la comunidad católica a valorar lo que tenemos, “se nos da todos los días, se nos da gratis porque es un Don de Dios y poco a poco vayamos creciendo en ese amor y en ese acercamiento a Jesús que es nuestro alimento. Pero no solamente en el momento de la Santa Misa, sino también en ese momento que Él como en la imagen que ustedes tienen –dijo- de la imagen patronal, Él nos extiende la mano para darnos también su amistad; ahí en el Sagrario, ahí está Jesús».
Por ello, invitó a los fieles “a disfrutarlo y a vivir la experiencia del Encuentro con Cristo que está Vivo en los Sagrarios. Cuando vayan pasando por un templo, entren a donde está la vela prendida, porque ahí se nos indica que está Jesús vivo. Que siempre tiene tiempo para nosotros, que no necesitamos pedirle cita, sino que Él está dispuesto no solamente a escucharnos sino también a hablarnos, ése es Jesús, ése es Nuestro Sumo Sacerdote; que nos regala el Don del Sacerdocio, que nos da el Don de la Eucaristía”.