Anillo vial II Fray Junípero Serra 1999, Col. Rancho Menchaca I, Qro. 22 de Febrero de 2017
El día 22 de febrero de 2017, en las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) se llevó a cabo la Celebración Eucarística que presidió Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en la cual un grupo de 24 niños, fueron presentados por el Sr. Cura, Pbro. Francisco Hernández Ramírez, para recibir de manos del Sr. Obispo, el Segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, y hacerles partícipes de la gracia, los niños que fueron Confirmados, estuvieron acompañados de sus padrinos, sus papás, familiares y amigos. Al inicio de la celebración, el Sr. Obispo, les dijo:
“Nuestra oración la elevamos a Dios, agradecidos con él, por todas las bendiciones que nos da, pero también la súplica, para que envié la salud a estos niños y niñas que vamos hoy a confirmar.
Pidamos por este hospital, por todo el personal, también por estos niños, por cada uno de ustedes familiares y amigos, quien los presentan para recibir el Espíritu Santo”. En la homilía, Mons. Faustino, expresó:
“Muy queridos hermanos todos, los saludo, a los directivos de esta Instrucción, al voluntariado, a estos niños que van a ser confirmados y a ustedes familiares y amigos, padrinos y madrinas que con gran esperanza acompañan a estos niños, en este día de su confirmación.
Damos gracias a Dios como lo hemos repetido, por esta oportunidad y de encontrarnos y celebrar el amor en la Santa Misa, pero también porque vamos a invocar es gran regalo de Dios el Espíritu Santo, y los caminos de fe, creo que este hospital es un camino de fe; y también lo que están viviendo estos niños, tiene que ser un camino de fe.
Dios está involucrado por eso la historia nuestra se llama historia de salvación; porque el deseo de Dios es Salvarnos; salvarnos, y dentro de las circunstancias de nuestra vida que vivamos felices, es cierto que hay momentos muy difíciles, pero también tenemos el apoyo de Dios para superarlo y para afrontarlo mejor.
Hoy en la iglesia celebramos un día que queremos festejar como el día del Papa, el día en que Jesús de la primado a Pedro, ósea que la iglesia va a estar sostenida por la fe de Pedro y a través de la fe en Pedro.
Y el Papa, nos une en esta fe y nos confirma, en esta fe, por eso al celebrar este día la catedra de Pedro, un lugar solido donde se asienta la iglesia, pedimos por ella.
El que vive también de la fe, porque acepto este cargo, este oficio por la fe, porque Pedro recibe por la fe, porque cree en su maestro Jesús esta tarea.
Hoy estamos invitados a renovar nuestra fe, en cualquier circunstancia de nuestra vida, y creo que la circunstancia de su enfermedad es un gran desafío, donde tienen que resurgir y fortalecerse, constantemente.
Estos niños están pequeños, sin embargo la fe de los papas, y de los amigos y familiares, son lo que fortalece a estos niños; con su valentía y con su capacidad de asumir lo que están viven nos enseñan muchos.
Por eso este camino además se ser un camino de fe, es una escuela de fe, porque aprendemos tanto porque, miramos al otro que dentro de debatirse un sus situaciones personales es capaz de superar los momentos difíciles y salir adelante.
No solamente de quienes sufren una enfermedad sino también de los que colaboran, para ayudarle a salir adelante.
Y en este día quien se involucra de manera decisiva, es Dios, por eso hemos querido venir aquí para invocar la presencia del espíritu Santo, sobre estos niños y seguir impulsando este camino en la fe y seguirle diciendo al señor, Señor creemos en ti.
El desenlace solamente tú lo conoces, pero tenemos esperanza en ti y que podemos salir, pero el desenlace de mi vida y de la tuya solamente Dios lo conoce, y el futuro sabe hasta cuándo.
Por eso cuando Jesús está en la cruz, Jesús de dice a su padre: “En tus manos padre encomiendo mi Espíritu”, y esta es la expresión máxima de fe que habiendo sido injustamente crucificado y prácticamente asesinado él le dice Dios a su Padre, “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, y hágase tu voluntad”. Hoy les invito a que nos atrevamos a decirle a Dios Señor, en tus manos encomendamos nuestros niños y hágase tu voluntad, en nuestra existencia, en nuestra familia.
Que el Señor nos ayude a seguir recorriendo este caminar y seguir recordando que al recibir estos niños el Espíritu Santo, reciben el gran regalo de Dios y se queda en ellos para siempre.
Pedimos también la intercesión de la santísima Virgen María , sabedores de que ella nos acompaña siempre de que ella está dispuesta si, a mirarnos con mirada maternal, pero también tocar nuestro cuerpo para interceder por nuestra sanación, y en la sanación de quien más necesite que sea tocada por Jesús y por María.
Que el Señor pues, haga de este momento un momento de Paz, un momento de una celebración de fe, y también de disponibilidad para hacer la voluntad de Dios. Decimos todos Amén.”
Al término de la celebración, Mons. Faustino, les dijo:
“Animo, niños, a seguir adelante, y los papás también, animo, en este camino de fe”, el Señor me probo en 2013 con este ingrediente y es una situación no fácil un. camino no fácil, pero se puede salir adelante” encomiéndense mucho a la Santísima Virgen María, a “Nuestra Señora de los Dolores, a quien me encomendé yo; y salimos adelante” Y así hay muchas historias de los que salimos adelante con un Sí, convencido , con un Sí, como el de María, “lo que tú quieras” ese es el SÍ, ese es el bueno “hágase tu voluntad” pero te pido que me des la salud. Con estas intenciones, Nuestro Sr. Obispo, les impartió la bendición.
Por parte el personal del HITO, le dirigieron estas palabras:
“Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, reciba un cordial saludo y nuestro más profundo agradecimiento, de parte de todo el equipo directivo, especialmente, de la directora Gral. la Doctora, Lourdes Vega y de toda la Mesa Directiva , colaboradores , voluntariado y de todos los padres presentes y padrinos de estos niños , por Celebrar el Sacramento de la Confirmación en el que el Espíritu Santo les envolvió y Fortaleció de una manera muy especial a todos nuestros niños otorgándoles sus dones, queremos dar gracias a Dios por su presencia en este lugar en donde se viven días difíciles , momentos difíciles, pero también, donde presenciamos grandes bendiciones, y momentos de enorme alegría , como lo es el día de hoy.
Gracias por ser ese buen Pastor que nos guía y motiva por medio de nuestro párroco, el Pbro. Francisco, y todos los Sacerdotes que nos hacen favor de venir a celebrar aquí en el HITO, en la capilla y nos motivan a estar cercan del enfermo, no solo físicamente, sino también cerca de su alma; Gracias por amar a nuestros niños, y celebrar con ellos y sus familias el Don de la Fe,
Reciba nuestra ración, como lo más preciado que le podemos obsequiar. Sabemos que mañana cumple doce años de Consagración como Obispo, y queremos ofrecerle nuestras oraciones y que Dios lo Bendiga.”
Cabe mencionar que el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años.
El HITO cuenta con áreas diseñadas cuidadosamente en base a parámetros nacionales e internacionales para ofrecer un entorno de bienestar a los niños y sus familias. Lo cual, les brinda un ambiente cálido y de comodidad durante su tratamiento. El Hospital Infantil Teletón de Oncología, inició operaciones el 12 de diciembre de 2013.