Parroquia de San Sebastián, Bernal, Qro., 21 de enero de 2023.
Mons. Fidencio López Plaza celebró la Eucaristía en la que confirió el Sacramento de la Confirmación a algunos niños de la comunidad de San Antonio de la Cal, perteneciente a la Parroquia e San Sebastián Bernal, Qro.
Esta Eucaristía fue Concelebra por el Pbro. Gonzalo Vega Robles, Párroco, mismo que presentó a los confirmandos para recibir el Don de Espíritu Santo en Plenitud, mediante la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma.
«Esto dice el Señor, derramaré sobre vosotros agua pura, os daré un corazón nuevo y os infundiré un nuevo Espíritu».
«Dos palabras que Mons. Fidencio compartió con el pueblo reunido: «Gracias y Confirmación, primero quiero dar gracias a Dios porque he visto la fe caminar por la calle principal de este pueblo, que ha salido al camino para manifestase como hermanos cristianos católicos».
también doy gracias a Dios por este bastón de mando que me han entregado, en palabras latinas es signo de la autoridad, que significa al que «hace crecer», y para cuidar al pueblo.
«Gracias a Dios porque este pueblo es como un árbol, que tiene profundas raíces, que tienen abuelos que han ido heredando hermosas tradiciones, se ayudan y dan testimonio de sus tradiciones y que los identifican».
Y les exhorto a continuar perseverando en sus pequeñas comunidades.
La segunda Confirmación: «El blanco, significa limpio» y es el color que la iglesia recomienda porque el día que nos bautizamos recibimos la limpieza del pecado original, y la tarea que tenemos es, luchar por mantener nuestro traje limpio, porque «solo los limpios pueden entrar al cielo», y la limpieza es de todos los días, hachando mano de los recursos que Dios nos ofrece desde el día de nuestro bautismo.
Invito a los catequistas a enseñar a vivir en comunidad, alimentados por la Palabra de Dios en la lectura de la Biblia, y su vela significa la vida, que debe gastarse iluminando, sirviendo a los demás y a Dios, y nos recuerda la vela de nuestro bautismo.
El Rosario significa que tenemos que luchar por conservar nuestra limpieza, a ejemplo de María, que fue la mas destacada al servicio de Dios en los hermanos,. Que Dios así nos lo conceda, y que todos hoy en la fiesta de Santa Inés que fue destacada en el seguimiento a Dios así nos lo conceda.
Al terminar Mons. Fidencio bendijo los signos que llevaron para su Confirmación, y pidió a los padrinos bendijeran a sus ahijados, y finalmente les dio la bendición a todos los asistentes y después se tomaron la foto del recuerdo.