Después del breve tiempo que ha transcurrido a partir del día en el que el ahora Obispo Emérito de Roma decidiera ejercer su derecho de renunciar al gobierno de la Iglesia Universal, y que la Sede Apostólica estuviera vacante. Hoy recibimos la agradable noticia de que los Padres Cardenales han elegido al Nuevo Sucesor de San Pedro, eligiendo para el ejercicio del ministerio Petrino, a Su Santidad Francisco, ahora Nuevo Romano Pontífice y Vicario de Cristo en la tierra.
Muy queridos hermanos y hermanas de esta Iglesia Particular de Querétaro, los exhorto a elevar al Pastor Supremo de la grey nuestras mejores muestras de agradecimiento, ofreciendo las Eucaristías y horas santas, también podemos ofrecer horas de trabajo y las oraciones de este día como muestra de gratitud por el regalo del Ministerio Apostólico del Nuevo Romano Pontífice, a quien ofrendamos nuestra obediencia filial y la debida reverencia a su Autoridad Suprema.
Al mismo tiempo los animo a que encomendemos a la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, al nuevo Santo Padre para que ella mediadora de todas las gracias, lo auxilie en el ejercicio de su ministerio al servicio de la Iglesia Universal.
En la sede de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de marzo de 2013
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro