Comunicado 2/2014 – Asunto: Acto Penitencial y Misa Crismal
A todos los sacerdotes, diocesanos y religiosos, a los diáconos, y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
El próximo 15 de abril del presente año realizaremos el Retiro y Acto Penitencial para todo el presbiterio, en las instalaciones del Seminario, a partir de las 16:00 hrs., hasta las 18:30 hrs., en el que meditaremos el tema: El sacerdote necesitado y dispensador de misericordia. El Santo Padre Francisco nos ha recodado a los sacerdotes no hacer del confesonario una sala de torturas, sino un lugar de encuentro con la misericordia (cfr. EG, 44), incluso animándonos a confesar durante 24 horas continuas, pero es necesario, que también nosotros, nos sintamos necesitados de la misericordia divina y nos acerquemos al sacramento hermano del bautismo, este día está destinado para buscar la reconciliación con Dios y con la Iglesia.
También tendremos la celebración de la Santa Misa Crismal en la Iglesia Catedral, comenzaremos a las 9:00 a.m., con el rezo de las laudes y para renovar juntos las promesas sacerdotales y disponernos convenientemente a la Celebración de la Semana Santa. Por lo que, les pido estén particularmente atentos a estas celebraciones y prevean todo lo necesario para que puedan participar todos.
Además aprovecho este medio para recordarles que la Cancillería debe devolver a la Oficina Central de Estadísticas, sus informaciones anuales, por lo que, les recuerdo enviar urgentemente estas estadísticas a la Cancillería, a más tardar el 15 de abril para devolver en tiempo y forma los resultados a la Santa Sede.
En la Sede de Santiago de Querétaro, Qro., a los 11 días del mes de abril del año 2014.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de QuerétaroPbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller