A los hermanos Presbíteros,
Consagrados y Fieles Católicos de la Diócesis de Querétaro:
Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.
«El deber de fomentar las vocaciones pertenece a toda la comunidad de los fieles, que debe procurarlo, ante todo, con una vida totalmente cristiana; ayudan a esto, sobre todo, las familias, que, llenas de espíritu de fe, de caridad y de piedad, son como el primer seminario, y las parroquias de cuya vida fecunda participan los mismos adolescentes» (Vat. II, Optatam Totius 2).
Los días 16 al 22 de Junio se llevará a cabo la colecta a favor del Seminario en los Decanatos de Guanajuato y Soriano y del 23 al 29 del mismo mes en el Decanato de la Sierra Gorda. Estos días se dedicarán a orar por las vocaciones sacerdotales, promoción vocacional y a solicitar a los fieles su ayuda económica para el sostenimiento del Seminario. Es la «SEMANA DEL SEMINARIO».
La colecta es obligatoria y el monto debe entregarse íntegro al Seminario Diocesano. Todos, pastores y fieles, tenemos un grave deber de orar y colaborar para el sostenimiento del Seminario. Los Padres Ecónomos del Seminario les harán llegar los carteles, los sobres y los textos con la oración por las vocaciones sacerdotales.
Agradezco a todos Ustedes el cumplimiento de este deber, que el Señor sabrá recompensar en la medida de su generosidad y empeño. A todos deseo un gozo espiritual intenso como lo prometió Jesús al enviarnos al Espíritu Santo.
Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 15 del 2008
† Mario de Gasperín Gasperín Obispo de Querétaro Hna. Lic. Ana Isabel Romero Ugalde, mjh Secretaria Canciller