CIRCULAR Nº 6/2011/
A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
Las palabras del Beato Juan Pablo II en la Carta a los Ancianos del 1º de octubre de 1999, nos urgen a recuperar el respeto por nuestros adultos mayores:
«La ancianidad es parte del proyecto divino para cada hombre, momento en el que todo confluye, que permite comprender mejor el sentido de la vida y alcanzar la sabiduría del corazón, etapa definitiva de la madurez humana y expresión de la bendición divina» (Nº 8).
El Cuarto Mandamiento del Decálogo nos recuerda además, el deber de honrar y respetar al padre y a la madre. Así, honrar a los ancianos supone un triple deber hacia ellos: acogerlos, asistirlos y valorar sus cualidades.
Por esta razón, en la Diócesis de Querétaro celebraremos el día del adulto mayor el próximo 28 de agosto, por lo que, los invito a no dejar pasar esta oportunidad de honrar a nuestros hermanos mayores.
Esta celebración la realizaremos en las Parroquias y Templos con intenciones eucarísticas por los abuelos vivos y difuntos y, de ser posible hacer con ellos, algún convivio.
Agradezco su disponibilidad para esta celebración.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de agosto de 2011.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Arméndariz Jiménez Obispo de Querétaro Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller