Prot. No. 175/2017
Circular No. 27/2017
Asunto: Septiembre Mes de la Biblia
A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
“Que no se aparte de tus labios este libro de la Ley. Medítalo día y noche para llevar a la práctica todo lo que está escrito en él. Así prosperarán tus empresas y tendrás éxito”. (Jos 1,8).
Como bien sabemos en el mes de septiembre, la Iglesia nos invita a realizar en todas nuestras comunidades actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios; pues la Sagrada Escritura, debe ser la fuente que inspire nuestro caminar misionero y las diversas actividades pastorales que impulsa nuestro Plan Diocesano de Pastoral.
Por este motivo, la Dimensión Bíblica de la Pastoral Profética, ha preparado algunos subsidios que nos pueden ayudar a vivir mejor este tiempo, además, nos hacen las siguientes propuestas:
- Entronizar la Sagrada Escritura en los templos.
- Hacer la Semana de la Biblia, adquiriendo el subsidio pastoral que prepara la Dimensión para animar la semana Bíblica.
- Realizar la Lectio Divina y los círculos o talleres bíblicos.
- Celebración de la Eucaristía de apertura y clausura del mes de la Biblia en cada comunidad parroquial y aún en sus capillas.
- Preparar y celebrar el ‘Día de San Jerónimo’ el próximo 30 de septiembre.
- Hacer una peregrinación con la Sagrada Escritura por las calles de la parroquia.
- Participar en el Encuentro Diocesano de Pastoral Bíblica, el domingo 24 de septiembre de 2017, en la casa de Pastoral ubicada en calle Corregidora no. 72, a partir de las 9:00 a.m., y en el Encuentro Diocesano de Equipos de Misión Permanente.
- Realizar actividades recreativas para que jóvenes, niños y adolescentes conozcan la Biblia.
- Motivar a las familias para que en su hogar se levante un altar a la Palabra de Dios y durante todos los días de septiembre se lea la Sagrada Escritura un momento y se haga oración a partir de la lectura.
Animo a todos los fieles para que vivan intesamente en sus comunidades este mes dedicado a la Biblia. Los sacerdotes junto con los agentes de pastoral promuevan en sus comunidades el aprovechamieto de este tiempo para acercanos cada vez más a la fuente inagotable de la Palabra de Dios, que ella sea el alma, el alimento y la fuerza que inspire toda acción en nuestas comunidades.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de agosto del año del Señor 2017, fiesta de san Bartolomé apóstol.
Fraternalmente en Cristo y María.
+Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro
Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller