Circular Nº 23: Colecta del Óbolo de San Pedro

Prot. No.55 /2012 – Circular No. 23 /2012

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El próximo Domingo, 24 de junio del 2012, en la Diócesis de Querétaro, haremos la colecta del Óbolo de San Pedro, que es la expresión de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal, es un signo de comunión con el Santo Padre y de la solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso posee un valor eclesial.

Pido a los párrocos, rectores de los templos y santuarios que se lleve a cabo la colecta que el Papa empleará en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como en sostener las actividades de la Santa Sede. El Papa como Pastor Universal, se preocupa también de las necesidades materiales de los más pobres, de los institutos religiosos y fieles en dificultad, de las víctimas de la guerra, del hambre, de los  desastres naturales, para la educación católica, los emigrantes, etc.

Por tanto, dispongo lo siguiente:

1. En todas las misas del Domingo, hagan los sacerdotes mención del ministerio petrino y motivando a los fieles a ser generosos en la colecta.

2. En la Oración Universal se elevarán preces especiales por el Santo Padre Benedicto XVI y sus intenciones como Pastor de la Iglesia Universal.

3. Lo recaudado de la colecta deberá entregarse a la Economía Diocesana para que sea puesta a disposición del Santo Padre lo más pronto posible.

Agradezco a todos su amor al Sucesor de San Pedro, su generosidad y participación en las iniciativas del Obispo de Roma.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de junio del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro
Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller