A todos los hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro:
El Beato Juan Pablo II nos recuerda que la formación permanente del presbítero en su naturaleza más profunda puede ser considerada como fidelidad al ministerio sacerdotal y como proceso de continua conversión. El Espíritu Santo es quien sostiene al presbítero en esta fidelidad y estimula su libertad para que coopere responsablemente y asuma la formación permanente como un deber que se le confía, y como expresión y fidelidad a su ministerio. (cfr. Exhort. Ap. Pastores Dabo Vobis, 70).
Hermanos sacerdotes de la Diócesis de Querétaro, diocesanos y religiosos, les recuerdo que tendremos del 18 al 22 de junio próximos, el Curso de Renovación Teológica en las instalaciones del Seminario Conciliar, de las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m., terminaremos el viernes con la comida a la 1:30 p.m. Les pido que dispongan lo necesario para poder participar.
La naturaleza del Sacerdocio Ministerial y la Misión Permanente; reclaman de nosotros una actitud de constante renovación y de permanente fidelidad a Jesucristo y a la Iglesia.
Ruego a Dios y a la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, interceda por nosotros y nos ayude a mirar la formación permanente como fidelidad y conversión a Jesucristo, y nos conceda abundantes frutos para el bien de nuestra Iglesia Diocesana.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de junio de 2012.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro
Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller