A los hermanos Presbíteros, a los miembros de la Vida Consagrada y a los Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.
Saludo a todos ustedes con afecto en el Señor y les comunico que Cáritas Diocesana está organizando la ayuda para los hermanos de Tabasco que se han visto afectados gravemente por las recientes inundaciones.
La solidaridad humana y la caridad cristiana nos apremian a tender la mano a esos hermanos nuestros en desgracia. Nuestra ayuda será mediante el envío de dinero en efectivo, y se hará mediante las instituciones eclesiásticas que conocemos como Cáritas Mexicana y otras. Aquí adjunto el número de cuenta: Cáritas de Querétaro, I.A.P. – Banorte – Suc. 568 – Cta. No. 0168490000, o en el domicilio de la oficina: Calle Vergara No. 35 A – Centro – 76000 Querétaro, Qro.
Pido a mis hermanos sacerdotes que faciliten a los fieles esta ayuda, por ejemplo mediante una colecta en los templos durante las celebraciones o en las oficinas parroquiales; y a los Hermanos Religiosos y Religiosas que la realicen en sus respectivos Colegios e Instituciones.
Agradezco a ustedes, hermanas y hermanos su solidaridad y caridad cristiana y que el Señor les bendiga y recompense su generosidad. En el Señor Jesús,
Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 2 del 2007.
† Mario de Gasperín Gasperín Obispo de Querétaro Hna. Lic. Ana Isabel Romero Ugalde, mjh Secretaria Canciller