A los hermanos Presbíteros, a los miembros de la vida consagrada, a los institutos de inspiración cristiana, a los movimientos y asociaciones laicales y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
Este año de la Pastoral Social; queremos impulsar la Misión Permanente y el Plan Diocesano de Pastoral en solidaridad (cfr PDP 211). El que ame a Dios, ame también a su hermano, sentencia San Juan (1 Jn 4, 20-21). Iluminados con la luz de la fe y mostrada en las obras de caridad (cf Sant 2, 14-18).
Deseo con espíritu de caridad, animar la campaña Cobijando con Amor. Por lo que, invito a que esta colecta de cobijas se realice con entusiasmo solidario, y sea entregada a nuestros hermanos que padecen por el frío y que propicie el encuentro con los más desfavorecidos y podamos ser buena noticia para ellos y con ellos impulsar acciones de promoción humana.
La colecta deberá realizarse en todas las comunidades parroquiales de esta Iglesia Particular, considerando que los feligreses que estén necesitados y en condiciones desfavorables, sean los primeros en recibir esta ayuda, así como otras parroquias hermanas de nuestra Diócesis o de otras Diócesis más necesitadas.
La comisión Diocesana de Pastoral Social proporcionará el programa concreto, así como los materiales y la logística del mismo. Recordemos que la fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin la fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda (cf PF 14).
Que la Santísima Virgen nos cobije con su bendito manto y nos ayude a vivir una fe que actúa por el amor (cf Gál 5, 6) para cobijarnos con amor entre nosotros.
Léase a todos los fieles en las misas y publíquese la presente circular en el tablero de avisos parroquiales.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 30 días del mes de octubre del 2013.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de QuerétaroPbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller