Prot. N° 218/2014 – Circular N° 37/2014
A los hermanos presbíteros, a los miembros de la vida consagrada, y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
Siguiendo las indicaciones del reciente magisterio del Santo Padre Francisco contenido en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, que nos invita a vivir una nueva etapa evangelizadora en la Iglesia, marcada por el don de la alegría, camino que transitaremos en los próximos años y que nosotros retomamos para ser una Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera (cf. EG 1).
En la cercanía de la celebración de la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, que ahora tendremos ocasión de vivir los días 16 y 17 de noviembre en dos momentos:
Primer Momento: cada comisión se reunirá en los lugares ya señalados con el Responsable Diocesano y también los Coordinares y Secretarios de los Consejos Parroquiales.
Segundo momento: será el gran plenario diocesano en el Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro.
El objetivo de esta Asamblea es impulsar la comunión misionera, estableciendo y formalizando los contactos de aterrizaje del Plan Diocesano de Pastoral, por medio de los equipos parroquiales de cada una de las comisiones, para elaborar y asumir en comunión y participación las orientaciones diocesanas para la pastoral en nuestra Diócesis.
En la caridad de Cristo que nos urge, deseo vivamente animar a todos los agentes de pastoral, que en comunión con sus sacerdotes y guiados por la luz del Espíritu Santo, la fe y el compromiso apostólico, se esfuerzan por impulsar la Misión Permanente en sus comunidades parroquiales; a que participen generosamente y con buen ánimo en esta nueva modalidad de la Asamblea, aportando cada uno su propia experiencia.
Este año pondremos énfasis en desarrollar una Pastoral de la Comunicación Evangelizadora, a considerar en nuestra programación pastoral. Los Equipos Parroquiales de esta comisión tendrán oportunidad de consolidarse y harán un mayor esfuerzo junto a las demás comisiones para poner en contacto con la persona de Jesús y el Evangelio a los usuarios de las redes sociales e implementar otros medios de comunicación en la pastoral, a fin de que el Evangelio llegue a más y más hermanos.
Encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano esta Asamblea Diocesana de Pastoral.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 31 días del mes de octubre del 2014.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller